Dos hermanos fueron condenados por matar de un balazo a un joven. Se trata de Domingo Alberto y Néstor Emilio Soriano, quienes recibieron penas de 16 y 18 años de prisión, respectivamente.
El 15 de marzo de 2015, en el barrio Solidaridad, los hermanos Soriano agredieron con un arma de fuego a dos jóvenes. Una de las víctimas fue trasladada al hospital Materno Infantil con el diagnóstico de una herida en el lado izquierdo del abdomen, con orificio de entrada y salida; mientras que el otro muchacho, Héctor Eduardo Tolaba, fue trasladado al hospital San Bernardo con una herida con arma de fuego con orificio de entrada y sin salida, y falleció a raíz de las lesiones.
La Sala I del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Héctor Guillermo Alavila e integrado por Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman halló a Néstor y Domingo coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, abusos de arma, reiterados (dos hechos), todo ello en concurso real.
Asimismo, el tribunal declaró a Néstor Soriano reincidente por primera vez y le revocó la libertad condicional otorgada por el Juzgado de Ejecución y Detenidos 1 en mayo de 2014.
Finalmente, se unificó la condena impuesta con una pena anterior de seis años y seis meses de prisión dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal y, en su mérito, se dictó en su contra la pena única de 24 y seis meses de prisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 2 meses

Me encanta la mal Justicia que tenemos, que buenos jueces que tenemos que mantener, hay que seguirles pagando por lo que nó HACEN, sigamos así, gracias, sigamos manteniendo esta manga de mantenidos, qué lástima esta JUSTICIA, mal llamada JUSTICIA y, mal llamados JUECES que tenemos,.


Se está leyendo ahora