El empresario Marcos Levín fue condenando esta tarde a 12 años de presión en el juicio por lesa humanidad que se realizaba en los tribunales federales de Salta, en Deán Funes y España. Se trata del primer condenado civil por delitos de lesa humanidad.
Junto a Levín también estaban en el banquillo de los acusados los comisarios retirados Víctor Bocos, Víctor Hugo Almirón y Enrique Cardozo, que también fueron condenados a 12, 12 y 8 años de prisión respectivamente.
Se prevé que tras confirmarse la sentencia, los condenados cumplan la pena bajo arresto domiciliario.
Todos estaban imputados por el secuestro y los tormentos infligidos a Víctor Manuel Cobos, en enero de 1977.
Los fundamentos de la sentencia se leerán el 23 de mayo próximo.
Según Cobos, los sucesos ocurrieron cuando él se desempeñaba como delegado de la empresa de transporte de pasajeros La Veloz del Norte, de la que Levín era entonces su propietario.
El tribunal que emitirá el fallo está integrados por Federico Díaz, de Santiago de Estero, y Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, de Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


paris rogofrio
paris rogofrio · Hace 8 meses

Y esto recien es el inicio....Ahora van a profundizar esta politica de estado. Hay muchos colaboradores que estan sueltos todavia...

· Hace 8 meses

Estos buscan plata, me parece exagerada la condena teniendo en cuenta que estos gremialistas no eran ningunos inocentes.....

· Hace 8 meses

Me parece que don Cobos y sus bogas, anda buscando platita, ya los condenaron, nadie va preso, una causa de casi 40 años, donde no murió ni desapareció nadie, ahota un juicio a la provincia y a cobrar, hay otras causas que si a meritan aceleración, donde si hubo muertos y desaparecido

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

qué cagada señorita

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 8 meses

arresto domiciliario?..............jajajajajajajajajajajajajaja me río para no llorar hdp...lpm.... a eso le llaman justicia?


Se está leyendo ahora