En juicio abreviado, el reconocido peluquero salteño Miguel Ruhl y Raúl Gerardo Zerda fueron condenados por una pena pecuniaria por el delito de almacenamiento y comercialización de fauna silvestre. El estilista deberá cumplir con dos años de prisión condicional y una multa por tenencia simple de estupefacientes.
La investigación penal que llevó a su detención el año pasado se había iniciado por la denuncia de Irma Paucari, representante de la Asociación Protectora de Animales, en contra de Miguel Ruhl, por la supuesta venta de especies de animales protegidas.
A partir de una investigación dirigida por la Fiscalía Penal de Cerrillos, con la colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de Drogas Peligrosas, en junio de 2015, se realizaron diversos allanamientos donde se encontraron especies protegidas en cautiverio con fines de comercialización y estupefacientes.
La fiscalía requirió juicio contra Ruhl y Zerda, donde se impuso la pena de $5.000 a cada uno de los imputados por el delito de almacenamiento y comercialización de fauna silvestre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 9 meses

¿$5.000 y prisión condicional por traficar fauna silvestre? ¿Quién fue el juez (en efecto, cómplice del delito por mal cumplimiento de sus funciones) que dictó ese chistecito? ¿También será amigo de El Tribuno, para lograr que no se publique su nombre?

Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 9 meses

Pena mínima para los traficantes.


Se está leyendo ahora