*

Condenaron al exjuez Solá Torino a seis años de prisión
El exjuez Solá Torino fue condenado hoy a seis años de prisión por el delito de cohecho pasivo. En el fallo también condenaron a Salazar a tres años de prisión en suspenso. Graciela Ferreyra también fue condenada a la pena de tres años de prisión efectiva al ser declarada reincidente. Mabel Vázquez también fue condenada a tres años de prisión en suspenso y multa. Por su parte tras leerse el fallo, Solá Torino, dijo que todo esto es "un bochorno armado para perjudicar lo que ya lograron que es perjudicar mi carrera".
El exjuez federal José Antonio Solá Torino fue acusado de cohecho pasivo. Habría recibido dinero para levantar una orden de captura de un condenado por narcotráfico: José Miguel Farfán quien permanece prófugo.
El Tribunal Oral Federal, presidido por Federico Díaz e integrado por Marta Liliana Snopek y Gabriel Casas dictó la condena.
Los imputados Graciela del Valle Ferreyra, su hija Gabriela Mabel Vázquez y Héctor Hugo Salazar habrían hecho de nexo y habrían pagado al exjuez José Antonio Solá Torino.
En la investigación se tomaron como pruebas escuchas telefónicas entre los imputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...