Marcelo Ricardo Frenegal fue condenado a la pena de 12 años de prisión por el homicidio de Miguel Ángel Porta, el sereno que fue ultimado de un golpe en la cabeza con un trozo de cordón cuneta y cuyo cuerpo fue hallado en la feria de frutas y verduras donde trabajaba, ubicada en calles San Luis y Coronel Moldes, el 21 de febrero de 2015. La condena fue dictaminada por la Sala III de Juicio, que halló culpable a Frenegal de la muerte de Porta.
El fiscal penal Pablo Rivero había solicitado 15 años de prisión para el acusado y la defensa a cargo de Jorge Bonetto pidió su absolución por el beneficio de la duda.
Durante el debate quedó establecido que el imputado tuvo un altercado con el sereno de la feria de frutas y verduras y le dio un golpe de puño haciéndolo caer al piso. Luego levantó un segmento del cordón de la vereda y se lo arrojó en la cabeza, provocándole la muerte.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales analizó muestras sanguinolentas encontradas en la ropa del acusado, en forma de salpicaduras, y que correspondían genéticamente al fallecido.
Frenegal fue detenido el mismo día del hallazgo del cuerpo de la víctima y confesó que pasaba por el lugar y saludó al sereno, pero que éste le había respondido mal, por lo que lo increpó. Primero le pegó una trompada y luego lo golpeó en el rostro con un pedazo de cordón cuneta. El homicida presentaba un avanzado estado de ebriedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tira Rex
Tira Rex · Hace 10 meses

no sera fregenal ?

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

El asesino no habrá estado en tan "avanzado estado de ebriedad", si pasó por el lugar, saludó, interpretó que le contestaron mal, acertó un puñetazo, se agachó a levantar el pedazo de cordón cuneta y se lo aplicó en la cara al sereno.


Se está leyendo ahora