Matías Nicolás "Burrito" Rojas y Ariel René "Tuertito" Lezcano fueron condenados ayer a la pena de 16 años de prisión efectiva por el asesinato de Jorge Rodolfo Giménez, más conocido entre sus familiares y amigos como "Jorgito".
El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, consideró que Rojas y Lezcano fueron los autores responsables del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Giménez.
Con la sentencia de ayer a la mañana, los condenados, quienes ya estaban detenidos, deberán permanecer alojados en la cárcel oranense.
En la sala del tribunal, familiares y amigos de la víctima criticaron el fallo del juez.

A quemarropa

El 2 de enero de 2015, alrededor de las 3.20, Jorge Giménez, de 17 años, conducía su motocicleta Yamaha FZ negra y llevaba como acompañante a una jovencita de 16 años.
Cuando el chico transitaba por la esquina de Luis Burela y Colón, en el límite entre los barrios Piacenza y Mitre, dos delincuentes, a bordo de una motocicleta negra de 110 cc, ambos con casco, uno de color negro y el otro de color rojo, se le pusieron a un costado. Querían que el chico les entregara su motocicleta, pero el joven se resistió. El acompañante de la moto de 110 cc, que luego fue identificado como Lezcano, hizo un disparo con un arma de fuego que impactó en la axila izquierda de la víctima. El conductor de la moto era Rojas. Ambos se dieron a la fuga.
Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el chico baleado. Efectivos de la subcomisaría 9 de Julio, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del Samec acudieron al lugar. Un médico constató el deceso. El proyectil le había ingresado al adolescente por la axila izquierda, donde quedó alojado, causándole la muerte de forma instantánea.
La autopsia al cuerpo del chico había arrojado como resultado "taponamiento cardíaco, paro cardiorrespiratorio, shock hipovolémico en neumotórax - hemotórax".

"Fierrero" conocido

La muerte de Jorgito, como le decían todos sus allegados, caló hondo en la ciudad de Orán. El chico residía en la calle Alem al 500. Desde pequeño solía participar en carreras de karting de la capital salteña y era aficionado al motociclismo. Familiares, amigos y compañeros del colegio al que asistió publicaron fotografías y mensajes en la red social Facebook en su memoria y manifestaron que deseaban que el veredicto sea cadena perpetua.
"Dr. Fayos. Fue muy leve su sentencia. Tendría que haberles dado perpetua a esos que no tienen remedio", redactó Gervasio.
"Hagamos lío, mucho lío. Hagámosle saber a todas las lacras, y a estos asesinos en especial, que con malas decisiones todo se termina. Jor no está muerto, está vivo haciendo lío a nuestro lado", escribió un familiar del joven asesinado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 24 días

Floja, muy floja la sentencia. Tendrían que ser 56 años de trabajos forzados.

Luis Nolberto zalazar
Luis Nolberto zalazar · Hace 24 días

Para mi el que mata no merece vivir, es por eso que acá en argentina te matan hasta por un peso y para colmo de males les pagan sueldos en la cárcel. Argentina País generoso

Luis Nolberto zalazar
Luis Nolberto zalazar · Hace 24 días

Para mi el que mata no tiene derecho a vivir, por eso es que hay tanto asesinatos hasta por un peso matan

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 25 días

A ESTAS LACRAS .....LA SACARON BARATO....QUE JUSTICIA DE MIERDA QUE TENEMOS ...POR BUEN COMPORTAMIENTO ...LA MITAD DE CONDENA EFECTIVA SALDRAN EN LIBERTAD..SE LOS PUEDO ASEGURAR .....TENDRIAN QUE HABERLES DADO PERPETUA.......PERPETUA QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL...RUEGO A DIOS ...QUE SIEMPRE LA VICTIMA SEA UN HIJO/A O PARIENTE CERCANOS DE ESTOS JUECES DE MIERDA QUE TENEMOS ....PARA VER QUE SANCION ,VEREDICTO DAN O QUE SENSACION .....SENTIRAN....ES UNA BURLA LA CONDENA .....UNA BURLA....!!!!!

Se está leyendo ahora