*

Condenaron a José Rótolos a 15 años de prisión por el crimen del cambista
Un hombre fue condenado hoy a 15 años de prisión por el homicidio tras un robo del cambista jujeño Marcos Ortega, cuyo cuerpo fue encontrado en 2013, en la ruta nacional 9, cerca de la localidad salteña de La Caldera, con tres disparos en la cabeza.
Los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, Pablo Farah e Ignacio Colombo, condenaron a José Luis Marino Rótolos por ser el autor penalmente responsable del delito de "robo seguido de muerte".
Además, los magistrados ordenaron que el condenado permanezca alojado en la cárcel local.
Rótolos fue condenado también a pagar a los familiares de la víctima, constituidos en la actoría civil, la suma de un millón de pesos más intereses en concepto de reparación por los daños morales causados por el ilícito
En la misma sentencia, el tribunal decidió no hacer lugar al cambio de calificación planteado por el fiscal de la causa, Rodrigo González Miralpeix, quien al formular sus alegatos solicitó la pena de prisión perpetua.
El 3 de abril de 2013 el cuerpo del cambista jujeño fue encontrado con tres tiros en la cabeza en el kilómetro 1.640 de la ruta nacional 9, a 17 kilómetros de La Caldera, en el paraje Alto La Sierra, en dirección a Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...