*

Condenaron a Pastelito Fernández
Diego Francisco Fernández, alias "Pastelito", fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por encubrimiento agravado en la muerte de Fernando Jurado, causa en la que fue declarado en rebeldía durante el juicio realizado en el mes de mayo pasado.
La audiencia de debate se había llevado a cabo pero Pastelito no se presentó a los alegatos y sentencia, por lo que el Tribunal de la Sala III lo declaró en rebeldía y lo separó de la causa. Posteriormente fue detenido en junio.

El homicidio

Fernando Jurado fue apuñalado y asesinado por cuatro delincuentes que intentaron robarle su automóvil.
Tenía 26 años y era un hombre dedicado a su comercio, del rubro "24 horas". Además tenía a su mujer con quien tenía una nena de 5 años y un varón de 3.
Él estacionó su auto, a la 1 del 10 de febrero de 2014, en la intersección de las calles Aniceto Latorre y Alvear cuando los delincuentes lo abordaron. Antes de mediar palabra ya le habían dado dos puñaladas en el cuello y en el torso. Fernando se resistió y bajó de su vehículo para enfrentar a los delincuentes. Se dio cuenta de la superioridad numérica cuando sintió la puñalada por la espalda.
Corrió, pero fue en vano. Cayó en la calle y uno de ellos completó la serie de 11 puñaladas con la que le dieron muerte.
Pastelito estaba acusado de ser uno de los que se encargó de desmantelar el auto robado a la víctima y reducir algunas de sus partes. Finalmente fue juzgado por la Sala IV del Tribunal de Juicio compuesta por los jueces Ana Silvia Acosta, Norma Vera y Roberto Lezcano, quienes lo condenaron y lo declararon reincidente por cuarta vez y fijaron que realice un tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho y para tratar sus adicciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...