La fiscal Nadia Cruz llevó adelante la acusación penal contra Alejandro Aguilera, Carlos Aguilera y Emiliano Herrera quienes fueron acusados por el homicidio de Franco Torrez, quien fue agredido por los imputados cuando pasaba por la esquina de Carlos Xamena y Leandro Alem de Finca Independencia el 22 de agosto del año pasado. Su compañero que estaba manejando una moto pudo ver como Torrez fue atrapado por los acusados y al intentar escapar, fue interceptado por los acusados quienes golpearon violentamente a Torrez con cuchillos y un arma de fuego.
Luego de la violenta golpiza recibida su amigo pudo rescatarlo y lo llevó a la Comisaría 10º donde le brindaron los primeros auxilios hasta que fue trasladado al hospital San Bernardo, pero después de cinco días falleció como consecuencia de dos heridas cortantes graves en la zona del tórax. Por lo que el deceso se produjo por un hemo neumo torax izquierdo derecho y disfunción ventricular izquierda.
El juicio inició el 8 de este mes y ayer luego de las ocho audiencias llevadas a cabo la fiscal solicitó en su alegato la condena de prisión perpetua a los tres acusado por ser penalmente responsables de la muerte de Torrez, resaltando la violencia del ataque recibido por la víctima y el secuestro de las armas utilizada a tal fin.
Luego de que la jueza Paola Morocco analizó las prueba que se produjeron en las audiencias decidió aceptar el pedido de la fiscal y condenó a los tres acusados a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, a su vez a Emiliano Herrera y Alejandro Aguilera se lo condeno por la portación ilegítima de arma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora