El ex jefe de la Policía Federal fue condenado hoy en juicio abreviado al pago de una multa de 15 mil pesos y a 1 año de inhabilitación para conducir por un hecho ocurrido el 23 de Agosto de 2014 en la Recta de Cánepa, sobre ruta nacional 68.
El fiscal penal Gabriel Portal, con el acuerdo de las partes, solicitó ante la Sala I del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para Renato Constantini por lesiones leves en perjuicio de los oficiales María José Miranda, Marcelo Alejandro Quiroga y Ariel Fernando Rocabado, a quienes atropelló cuando quiso esquivar un control de alcoholemia.
El juez Federico Armiñana, habiendo recibido la conformidad de las partes y la aceptación de los hechos por parte del imputado, lo condenó al pago de una multa pecuniaria de 15 mil pesos y le impuso inhabilitación para conducir por el término de un año.
El juicio iba a comenzar el 21 de noviembre, pero los abogados de Constantini se presentó solicitando que se realice un juicio abreviado o, de lo contrario, su representado no declararía.
El 23 de agoste de 2014 el entonces jefe de la policía Federal de Salta, atropelló a los tres policías que estaban apostados en la ruta, identificados como José María Miranda, Marcelo Quiroga y Ariel Rocabado, quienes sufrieron lesiones de consideración debido al accidente.
El jefe policial se había negado a realizarse el test de alcoholemia y finalmente por una orden judicial no se lo hicieron por más que lo pidió el fiscal de la causa. En su indagatoria, Constantini negó que estuviera ebrio aunque sí reconoció que había tomado una copa de vino cuando fue a buscar a Cerrillos a su pareja, la secretaria del Tribunal Oral Federal, Mariana Cervera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...