El ex jefe de la Policía Federal fue condenado hoy en juicio abreviado al pago de una multa de 15 mil pesos y a 1 año de inhabilitación para conducir por un hecho ocurrido el 23 de Agosto de 2014 en la Recta de Cánepa, sobre ruta nacional 68.
El fiscal penal Gabriel Portal, con el acuerdo de las partes, solicitó ante la Sala I del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para Renato Constantini por lesiones leves en perjuicio de los oficiales María José Miranda, Marcelo Alejandro Quiroga y Ariel Fernando Rocabado, a quienes atropelló cuando quiso esquivar un control de alcoholemia.
El juez Federico Armiñana, habiendo recibido la conformidad de las partes y la aceptación de los hechos por parte del imputado, lo condenó al pago de una multa pecuniaria de 15 mil pesos y le impuso inhabilitación para conducir por el término de un año.
El juicio iba a comenzar el 21 de noviembre, pero los abogados de Constantini se presentó solicitando que se realice un juicio abreviado o, de lo contrario, su representado no declararía.
El 23 de agoste de 2014 el entonces jefe de la policía Federal de Salta, atropelló a los tres policías que estaban apostados en la ruta, identificados como José María Miranda, Marcelo Quiroga y Ariel Rocabado, quienes sufrieron lesiones de consideración debido al accidente.
El jefe policial se había negado a realizarse el test de alcoholemia y finalmente por una orden judicial no se lo hicieron por más que lo pidió el fiscal de la causa. En su indagatoria, Constantini negó que estuviera ebrio aunque sí reconoció que había tomado una copa de vino cuando fue a buscar a Cerrillos a su pareja, la secretaria del Tribunal Oral Federal, Mariana Cervera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jimmy jimmy
jimmy jimmy · Hace 13 días

una verguenza!!!

muhando antonio
muhando antonio · Hace 13 días

Ya no me hace bien ver estas noticiasyotras, patéticas, muestran una Justicia que perdió el respeto de la gente decente, que esta puesta en duda por la ciudadanía; no quiero por eso terminar siendo juez de nada, a lo sumo me animo a opinar, reflexionar sobre esto; como Gendarme todavía debo insistir ante la Justicia para recuperar mi fuente de trabajo, y mi delito fue hablar a la prensa, denunciar públicamente la corrupción y pedir por mejoras salariales en octubre del 2012; sin embargo para un juez federal como miguel medina, el accionar abusivo y las atribuciones desmedidas del Estado no pueden ser limitadas esgrimiendo mis derechos humanos; y ver esto......., lo deja a uno sin palabras, próximo a la justicia propia, y esa justicia propia empezara a ir apareciendo en Argentina, porque hay mucha indignación en la gente; la corrupción de todos estos años del régimen kirchnerista tuvo un blindaje judicial, con algunos operadores jurídicos serviles, cobardes, cómplices de toda esta mierda que estamos viviendo; incluso la inseguridad que tantas vidas arrebata e invisibiliza, es ante todo inseguridad jurídica. Quizás nuestro comisario, del que no puedo afirmar ni negar nada, este todavía en la Fuerza, en actividad, ejerza algún cargo, continué en carrera; y nada, un caso entre muchos donde el mensaje que tenemos del Estado es cínico, lleno de hipocresía, de un Estado que se protege a si mismo, se da cobertura, se justifica a través de letrados, por medio de un lenguaje jurídico de entendidos.

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 13 días

Que hijos d mil puta que son!! Una condena ejemplar!! Le hubieran dado unos chirlos en las manos, para que gastrar en juicios!!

· Hace 13 días

Grande Renato, te hicieron un buen precio, se ve que algún favorcito te debían o les sabes algo . . . . . .

damian palomino
damian palomino · Hace 13 días

Lo escuche de un fiscal federal:"no se puede creer el poder de hacer daño que tiene la policia federal". Y viendole la cara a ese gordo, no me cabe ninguna duda. "Dios cuidame de la policia, que de los delincuentes puedo cuidarme yo"


Se está leyendo ahora