*

Cóndor: Balearon a un cóndor y lo colgaron de un árbol cerca del Cabra Corral
Luego que El Tribuno diera a conocer las imágenes sobre un cóndor ahorcado, pendiendo de un árbol a orillas de Cabra Corral surgieron los primeros datos que podrían ayudar a identificar al autor o autores de este aberrante hecho. La noticia se viralizó en las redes sociales. Fueron dos hermanos los que paseaban a orillas del espejo de agua, a la altura de Ampascachi, quienes hallaron el cuerpo del ave inmersa en un cuadro aterrador e inexplicable. Inmediatamente se comunicaron con los municipios de La Viña y Guachipas e informaron que el autor de la matanza podría ser un lugareño: "Espero que se haga justicia por lo que hizo... se que tiene animales por la zona y que hay dos testigo que saben como mató a este cóndor, por lo que me comentaron primeramente se escuchó un disparo y luego cuando se arrimaron al lugar del hecho a lo lejos lo vieron como lo colgaba".
El cóndor es un ave emblemática y en peligro de extinción, por lo que se encuentra protegida. Si bien se alimenta de carroña, es decir de animales muertos, carga con sigo una errónea y antigua creencia que ataca al ganado, por lo que es perseguido y aniquilado.
En épocas en donde crece una toma de consciencia acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente y la puesta en valor de todos los seres de la naturaleza, el video de un ejemplar de esta magnífica ave conmociona a la provincia. Ya sea que se trate de Guachipas o de cualquier otra latitud de la extensa cordillera, hábitat natural del cóndor, se trata de una aberración inentendible e inexplicable en tiempos en los que se multiplican los esfuerzos cuidar el medio ambiente.
Sin ir más lejos, a principios de octubre, Luracatao, un cóndor rehabilitado tras haber sufrido serias heridas de bala fue liberado en Seclantás. De su recuperación participaron instituciones privadas y estatales, profesionales y voluntarios, que formando una gran red solidaria pusieron a nuevamente a este ejemplar en su hábitat natural. El hecho tuvo trascendencia nacional e internacional y sirvió para concientizar sobre el valor de cuidar la naturaleza, pero al parecer el mensaje no llegó a todos.
Embed
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...