Mientras aumenta la cantidad de víctimas en accidentes viales, ayer fueron detenidos en la ciudad cuatro conductores que estaban ebrios.
Personal de Tránsito realizó controles en distintos puntos de la ciudad. Las tareas comenzaron la noche del sábado y se extendieron hasta la mañana de ayer. En la madrugada de ayer se demoró tres vehículos por falta de documentación reglamentaria.
Pese a la lluvia que cayó sobre la ciudad, los inspectores realizaron los controles. Según detalló el director Miguel Ángel Sosa, la noche del sábado se demoró tres vehículos por la falta de documentación reglamentaria y carné de conducir establecida en la ley nacional 24.449.
Mientras que ayer por la mañana se detuvo a otros cuatro vehículos cuyo conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. En este caso, los controles se realizaron en la zona del barrio San Remo, en la zona del monumento a Gemes y cerca de las oficinas de Edesa.
Desde mediados de 2014, en la ciudad de Salta rige la ordenanza de alcohol cero a la hora de manejar, por lo que se intensificaron los controles y aumentaron multas labradas. Tras la aprobación de esta norma en la ciudad, se aprobó una ley provincial que prohibe el consumo de alcohol para el que conduce.
El tema es que cada vez hay más accidentes y víctimas fatales en los siniestros, siendo la seguridad vial un tema pendiente para los gobernantes.
La Municipalidad de Salta viene realizando controles sorpresivos, móviles y fijos, en distintos puntos de la ciudad, con el fin de velar por la seguridad de todos los salteños. En estos controles, los motociclistas son los que más van en contra de las normas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora