El próximo martes 27 de septiembre, a las 18, Martín Becerra brindará la conferencia "Estructura y coyuntura en el sistema de medios de la Argentina" en el anfiteatro H de la Universidad Nacional de Salta (avenida Bolivia 5150).

Es una actividad no arancelada, organizada por los graduados y graduadas de la carrera de Ciencias de la Comunicación para debatir el cambio de coyuntura actual y el rol de los medios en nuestro país. Cuenta con el aval de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Colaboran los estudiantes de Comunicación y Adobe estudiantes.

Vertiginosa metamorfosis

“Nunca antes los medios de comunicación estuvieron tan concentrados, ni fueron tan cuestionados socialmente ni se vieron tan amenazados por una revolución tecnológica”, sostiene Becerra. La doble importancia política y económica de los medios es puesta de manifiesto en la centralidad que tienen los debates sobre leyes, influencia, vínculos y modos de negocio de un sector que atraviesa una “vertiginosa metamorfosis”.

Martín Becerra es doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor titular por concurso en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Es autor de libros y artículos sobre políticas de comunicación como: De la concentración a la convergencia (Editorial Paidos, 2015); WikiMediaLeaks: la relación entre medios y gobiernos en América Latina bajo el prisma de WikiLeaks con Sebastián Lacunza (Ediciones B, Buenos Aires, 2012). Ha gestionado instituciones públicas de educación superior. Fue secretario académico (2003-2007) y director (decano) del departamento de Ciencias Sociales (2008-2010) de la UNQ.

Como periodista, fue redactor de los diarios El Cronista y Extra y trabajó como colaborador para las revistas Humor, Crisis y Le Monde Diplomatique, entre otras. Dirige el programa de investigación "Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina" de la UNQ. Ha participado activamente de numerosos debates sobre la regulación de los medios en América Latina. Es miembro de Iamcr y de Observacom.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora