El Gobierno provincial defendió la decisión de cerrar la discusión en torno albono de fin de añoy resolver unilateralmente que será de 3 mil pesos dividido en dos pagos de 1500 cada uno, en noviembre y enero respectivamente.
En una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Teófilo Parodi, el Ejecutivo justificó su decisión. El contador explicó que la situación económica de la provincia y el país no atraviesa un buen momento y se arriesgó a vaticinar que la situación crítica persistirá durante el año próximo.
Parodi subrayó la voluntad del gobierno doméstico, uno de los pocos que se decidió a negociar un bono de fin de año, aunque tal instancia haya fracasado. En la conferencia también estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, quien se limitó a acompañar sin intervenir en ningún momento.
El jefe de Gabinete aseguró que un pago extra de otros 1500 hubiese significado 100 millones más como costo. Se deduce, entonces, que el bono que decretará la provincia tendrá un costo de 200 millones.
El vocero oficial confirmó que no están recibiendo ninguna ayuda por parte del Ejecutivo Nacional para afrontar tales gastos y que trabajarán para ayudar a los municipios a pagar sus respectivos bonos, que suelen igualar la oferta de la administración central.
Por último, Parodi destacó también que el gobierno realizará un "esfuerzo financiero, no económico", ya que mañana se pagará la primera cuota, el sueldo de noviembre entre el 1 y 2 del mes próximo, el aguinaldo el 15 y el sueldo de diciembre el 30 y 31. "Es importante reactivar el consumo de cara a las fiestas de fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...