Pese a los disturbios, hechos de violencia y reclamos de los vecinos que se registraron el domingo pasado, cerca del predio de la La Rural, donde funciona una carpa bailable; la Municipalidad de Salta señaló hoy que la misma seguirá funcionando. Para ello y tras dialogar entre las partes, la Policía de Salta realizará un operativo "Similar a lo de un partido de fútbol" para resguardar la seguridad de la gente que asista al lugar.
El secretario de Gobierno Municipal, Luis García Salado, señaló este mediodía que la habilitación de la carpa "La Pacha" se encuentra acorde al derecho: "Si bien los acontecimientos (de inseguridad) no ocurrieron dentro de la carpa, sino que fue un problema externo que no escapa tampoco a la Municipalidad. El intendente Gustavo Sáenz tiene que velar por los vecinos. Pero el Ejecutivo municipal no tiene competencia en seguridad", dijo Salado.
Embed
"La carpa hizo gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia que se puso en contacto con la regional Nº 1 que emitió un certificado para garantizar la seguridad", declaró el funcionario. Y agregó: ""Se propone una serie de medidas que ellos implementarán con la gente de la carpa. Se va a actuar tal cual como en un partido de fútbol".
Embed
Por último, Salado declaró que la parte de habilitaciones está acorde al derecho, la seguridad interna está acorde a las necesidades y la Provincia a tratar de garantizar lo que es la seguridad en la parte externa del predio.
"La carpa el domingo va a funcionar", sentenció el funcionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 10 meses

A LA CARPA LE HACE FALTA UNA (( DISTINGUIDA MOLOTOV )), PARA QUE LOS MUNICIPALES NÓ JUSTIFIQUEN LA ((( AUTORIZACIÓN KARAJOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

HIJOS DE PUTA ESTA CARPA ES UNA CAGADA YO VIVO CERCA Y HAY CHOREOS, NEGRADA BORRACHA, QUILOMBOS Y DE LO QUE SE PUEDA OCURRIR Y SI BIEN COMO DICE ESTE TARADO NO HAY PROBLEMAS DENTRO DE LA CARPA PERO LOS QUE CONCURREN A ELLA SON LOS QUE HACEN DESPELOTE POR TODOS LOS ALRREDEDORES SOBRE TODO A LA SALIDA CUANDO ESTAN TODOS EN PEDO O FUMADOS.


Se está leyendo ahora