El ministro de Energía, Juan Aranguren ratificó hoy que las "correcciones tarifarias" en el servicio eléctrico se implementarán "en los próximos dos meses" para alentar "inversiones" en el sistema de distribución del suministro. Se buscará así, dijo, "invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años, protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio".
"La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo", enfatizó el ministro. Según Aranguren, con la llegada de inversiones al sector se buscará "volver a los estándares de servicio que teníamos en 2003, como mínimo".
En ese marco, precisó que "en los próximos dos meses" se pondrán en marcha las "correcciones tarifarias", con objeto de generar "inversiones" para el sector.
En otro orden, comparó la situación en el rubro energía entre la llegada y la salida del kirchnerismo de la Casa Rosada. "En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar", expresó.
Añadió que "salvo dos países en Latinoamérica, todos tienen duración promedio del corte de un dígito en horas de interrupción por año. En el caso de Venezuela y la Argentina, eso no es así".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 11 meses

A ver en el 2003 seguramente sobraba energía porque el país estaba parado totalmente sin industrias y los usuarios no tenían ni para un aire acondicionado, y ahora aumentan para que haya inversiones, como las de Repsol que se llevaba limpio 6 000 000 000 de dólares de ganancias por año y jamás puso un peso para aumentar la producción de petróleo y asi caímos en el desabastecimiento y hubo que importar, esos son los negocios que se buscan?? Cambiemos de rumbo asi la gilada no se entera a donde van a parar esos fondos, pero si salen de los bolsillos de todos los que lo votaron y de los otros que no también, a ponerse la vaselina y no gritar, vaaa, vaaaaa, como decía la cabra.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 11 meses

CAMBIEMOS DE BOLSILO, del bolsilo que se podia al que no se puede, esto se merecen por votar a CAMBIEMOS,

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 11 meses

CAMBIEMOS jodanse por idiotas

Daniel Paz
Daniel Paz · Hace 11 meses

A ver si entiendo.... Salta produce cuatro veces mas energía de la que se necesita, la pagamos mas cara que otras provincias y también vamos a tener que pagar este nuevo aumento??? y lo peor de todo que es para "aumentar inversiones en el sistema de distribución del suministro", todos sabemos en que termina todo esto.... sin palabras¡¡¡ La emergencia energética esta en el Sur.....

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Querian un cambio, ay lo tienen y esto recien comienza. ja ja ja . Como te van a extrañar Cristina

Ariel Ariel
Ariel Ariel · Hace 11 meses

Para nada. Se está arreglando las cagadas de la década kagada. Tu Kristinita tiene la platita que vos y todos los argentinos pagamos en impuestos para esas obras y que nunca se hicieron....


Se está leyendo ahora