El ministro de Salud, Oscar Vill Nougués confirmó que hasta el momento no se detectó ningún caso de zika en Salta. No obstante ya hay 30 personas infectadas por el dengue y 3 por chikungunya.
Ante la emergencia mundial por el brote de dengue, zika y chikungunya que afecta a miles de personas en América Latina, se reunió el Comité Operativo de la provincia con el objetivo de aunar esfuerzos para evitar la proliferación del mosquito que transmite dichas enfermedades.
Durante el encuentro, el titular de la cartera de Salud descartó que haya casos de zika en la provincia. No obstante, indicó que hay al menos 30 de dengue y 3 de chikungunya.
Al mismo tiempo, insistió con profundizar las acciones de prevención y control pero además, enfatizar en la concientización de los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ramon Teseira
Ramon Teseira · Hace 9 meses

el gobierno provincial siempre miente la realidad no se por que

Ramon Teseira
Ramon Teseira · Hace 9 meses

no lo creo

Isolina Durand
Isolina Durand · Hace 9 meses

¿Cual es el plan de acción implementado por el municipio? Se ve mucha basura, mucho escombro... ¿Están atacando el problema?

Ceci N
Ceci N · Hace 9 meses

Pero son autoctonas o vinieron enfermos de otro lado? Eso es importante saber porque si son autoctonos quiere decir que los mosquitos de la ciudad estan infectados. Si vinieron enfermos de un viaje quiere decir que la enfermedad viene de otra parte. Porque ponen informacion tan incompleta? para el caso no escriban nada


Se está leyendo ahora