A la fecha suman 352 los casos confirmados de dengue (250 son autóctonos y 102 foráneos) y son 91 los casos de chikungunya (59 autóctonos y 32 foraneos) en la provincia según informa el Ministerio de Salud de la provincia. En todo el país ya son más de 15 mil el número de casos de dengue.
En la provincia, la mayor cantidad de casos se registran en el Norte, la mayoría en Orán. También se confirmó casos en Apolinario Saravia, el Quebrachal, Las Lajitas, General Guemes, y Capital. Para zika todas las muestras fueron negativas, por lo que no se confirmó casos de esta enfermedad en Salta.
En base a la situación planteada las autoridades sanitarias continúan trabajando atentos a la vigilancia epidemiológica, intensificando la detección precoz de las personas con cuadros febriles.
El coordinador de Epidemiología de la Provincia, Alberto Gentile , brindará este mediodía una conferencia de prensa en la sala de prensa de Casa de Gobierno para brindar detalles del trabajo que se viene llevando adelante.
Recomendaciones
El doctor Gentile recordó a la población la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y la consulta ante la presencia de síntomas de la enfermedad.
Cuándo sospechar dengue, chikungunya y zika: cuando la persona presenta fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos.
Se recuerda que la transmisión de la enfermedad del humano al mosquito solo se produce en el período de fiebre. Por lo tanto se recomienda la protección individual de los pacientes (mientras dure la fiebre) a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora