La Cámara Federal rechazó esta mañana por unanimidad la recusación contra el juez federal Claudio Bonadio, en la causa que investiga el negociado del dólar futuro, en la que están procesados varios funcionarios y la propia ex presidente Cristina Kirchner, según pudo saber Infobae de fuentes tribunalicias. La ex jefa de Estado fue convocada a declaración indagatoria para mañana.
La decisión fue firmada por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, ante el planteo presentado por Pedro Biscay, un funcionario del Banco Central que está siendo investigado por el juez por la habilitación del sistema que permitió comprar dólar a un precio artificialmente bajo y que derivó en un costo para el Estado Argentino del orden de los 70 mil millones de pesos.
Según pudo saber este medio, el rechazo se fundamentó en que "las quejas de la defensa del imputado Pedro Biscay no tienen entidad suficiente para remover al juez de la investigación, pues no se advierte en este estado inicial de la investigación una afectación al derecho de defensa, y tales quejas encuentran remedio a traves de las vias recursivas que el propio Codigo Procesal establece, vía apelación".
De todos modos, los camaristas instaron al juez Bonadio a que "en lo sucesivo atienda en tiempo oportuno los pedidos de fotocopias e intervención que piden los imputados y sus defensores para evitar dispendios jurisdiccionales inútiles, ya que esto mismo le fue indicado por la Cámara en numerosos precedentes anteriores en los que los defensores se quejaban de análogo trato por parte del juez".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 7 meses

eduardo quiroga, "nada de apartar al si no tiene el culo sucio" , con esa afirmación demostrás tu total ignorancia respecto al curriculum de bonadío, si sos muy joven te perdono pero si sos una persona adulta te puedo decir "ignorante". Este juez tiene varias causas abiertas de todo tipo, lo puso menen para que trabaje para el a traves de korach (recuerdas los jueces de la servilleta? allí estaban los nombres de 11 jueces delincuentes que hacían todo el trabajo sucio para el gobierno ESTE ESTABA ALLI. Con ese accionar se hizo rico la corte de la magistratura no activó ninguna causa para rajarlo. Ahora el militante del pro junto con marijuan. Participaron en todas las marchas de los caceroleros NO ES IMPARCIAL. Lo que pasa que hasta la suprema corte de justicia la manda macri, hasta hizo anular su procesamiento, AMENAZANDOLOS...

tuma ma
tuma ma · Hace 7 meses

gente gente gente... como abogado les digo que en todos los fueros hay juzgados en los que es un trabajo inmenso lograr que te dejen sacar copias y demoran para todo. Esta bien que lo intimen y le tiren de los huevos para que haga laburar a su secretario a find e que de rapida intervención y mas en un caso de esta trascendencia, pero de ahi a que te den el apartamiento por esta huevada es infantil. Como mucho podes pedir que se suspendan los plazos hasta tanto se de intervención y copias y listo, no es tan grave

eduardo quiroga
eduardo quiroga · Hace 7 meses

!!!!!!!Me parece perfecto que paguen con cárcel lo que se robaron, delincuentes deberían ir al paredón, así nunca mas van a tocar nada ajeno manga de HDP.-!!!!!

eduardo quiroga
eduardo quiroga · Hace 7 meses

!!!!!!Nada de apartar al Juez, si no tiene el culo sucio, ¿porque quieren apartarlo? lo que pasa que si tienen el culo sucio, manga de chorros y chorras que los meta en cana 10 años a cada uno por lo menos zurdos, montoneros mal paridos, van a pagar con la cárcel,lo que se afanaron y ojala los hagan cagar bien de hambre como lo hicieron ustedes con los niños y jóvenes pobres del pais, durante 12 años!!!!!!!!

Jogre Lppez
Jogre Lppez · Hace 7 meses

Delincuente y chafaz...vestido de juez


Se está leyendo ahora