Tras la incertidumbre sobre el inicio de clases en la escuela de El Huaico, que debe inaugurarse este año, el Gobierno salió a informar que las clases comenzarán en la primera quincena de marzo en este establecimiento. Los padres habían manifestado preocupación porque los docentes les decían que buscaran banco en otros barrios
Ante la incertidumbre de los padres, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Roberto Dib Ashur, aseguró que el inicio de clases "está garantizado" para los alumnos que ya están preinscriptos.
El funcionario sostuvo que habrá demoras para comenzar las clases y argumentó que la empresa encargada de la obra "se encuentra trabajando en los detalles menores, por eso el inicio será pasado el 1 de marzo".
Unos 50 padres se reunieron ayer en el Grand Bourg con el coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios; la secretaria de Gestión, Elizabeth Scacchi; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; y la directora de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez.
Más tarde Barrios dialogó con El Tribuno y aclaró la situación. Dijo que el comienzo de clases está asegurado, pero pidió "paciencia" a los padres porque el edificio se habilitará dos semanas después del inicio del ciclo lectivo.
"Este tiempo pedido es prudente, ya que faltan solo detalles en la finalización del edificio de la nueva escuela. Los padres entendieron las explicaciones de los profesionales y todo terminó bien", dijo el coordinador.
En simultáneo, en la zona norte, en la escuela Tomás Cabrera, estaban reunidos otros padres con la supervisora de zona, Lilia Rioja, quien aseguró que el edificio solo tiene "una demora", pero ratificó que arrancarán las clases.
Además, anunció que desde hoy y hasta el viernes, de 9 a 13, se realizará la inscripción para el nivel primario e inicial, en la sede de la escuela Tomás Cabrera.
Actualmente hay 540 alumnos preinscriptos en el nuevo establecimiento y esperarán ahora a los padres para que lleguen a confirmar las preinscripciones.
Son 28 secciones para 700 chicos, es decir, que aún hay lugares. También les pidieron que no se anoten en dos escuelas.
Por otra parte, la supervisora sostuvo que las designaciones de directivos y docentes serán la próxima semana.
Los padres, al mediodía, estaban conformes con lo que les dijeron las autoridades del Ministerio de Educación. Tras el malestar de los últimos días, se mostraron dispuestos a esperar a que terminen la escuela para la inauguración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 9 meses

ME ALEGRO QUE HAYAN ARREGLADO PARA QUE EMPIECEN LAS CLASES PERO HAY QUE HACER QUILOMBO PARA QUE TE DEN B OLA SI NO FUISTE SE HACEN LOS PELOTUDOS MUY BIEN POR LOS PADRES POR LO MENOS ACA EN SALTA LA CONSTRUCCION ES UNA TRAGADA PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS DE TURNO AHI ESTA EL CHOREO SIN ASCO ASI ES LA PRENDIDA ESTA AHI POR ESO QUIEREN ESTAR PERPETUA EN EL PODER SI NO COMO HIZO TANTA GUITA ISA SI ERA UN PELA GATO AHORA ES GATO COMPLETO


Se está leyendo ahora