*

Confirman el rechazo del hábeas corpus por la liberación de Milagro Sala
La Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo del habeas corpus presentado por la liberación de la dirigente social Milagro Sala, detenida tras una denuncia del Gobierno jujeño. Lo resolvieron en una breve resolución, y en la cual los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola confirmaron el rechazo al hábeas corpus por la excarcelación de la líder de la agrupación Tupac Amaru.
"De conformidad a los fundamentos expuestos por el instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad", dispuso el Tribunal al confirmar el rechazo del hábeas corpus. La decisión se conoce en medio de una jornada de protesta, con movilización y cortes de calles en varios puntos del país, por parte de la Tupac Amaru y otras organizaciones sociales.
Milagro Sala está detenida desde el sábado pasado tras una denuncia hecha por el gobierno jujeño por "instigación a la violencia y tumulto", a raíz del acampe en Plaza Belgrano para protestar contra el empadronamiento de las organizaciones cooperativas de trabajo.
Además, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó una denuncia contra la dirigente bajo la acusación de haberse quedado con 29 millones de pesos de los fondos públicos que recibía la organización para la construcción de viviendas. La líder de Tupac Amaru y diputada kirchnerista del Parlasur está detenida en el Penal de Alto Comedero luego de ser trasladada desde la Comisaría de la Mujer, donde estuvo alojada los primeros días en los cuales incluso llevó adelante una huelga de hambre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...