*

Confirman que hubo ataque sexual en el crimen de las turistas
Dos hombres fueron detenidos en el marco de la investigación por el asesinato de las dos jóvenes mendocinas ocurrido en Ecuador y uno de ellos habría confirmado su participación en el hecho, supuestamente producido en el marco de un ataque sexual.
Así lo confirmó el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, quien a través de la red social Twitter brindó detalles del operativo realizado la noche del domingo para dar con los responsables del doble crimen.
El ministro ecuatoriano confirmó que los dos hombres fueron aprehendidos en "una precaria vivienda en Montañita", donde "se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre".
Asimismo, el funcionario dijo que el propietario del lugar "aceptó su vinculación" con los crímenes de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes se encontraban desaparecidas desde el sábado pasado.
El fiscal de la causa, Eduardo Gallardo Rodas, confirmó que uno de los hombres detenidos por el hecho "confesó" su participación y reveló detalles de lo supuestamente ocurrido esa noche. Gallardo Rodas indicó que de acuerdo con el relato de uno de los detenidos, las jóvenes argentinas le habrían manifestado a su amigo, el otro detenido, que "no tenían dinero para hospedarse", por lo que los ahora imputados las invitaron a su casa, donde se desencadenaron los hechos.
"El sospechoso manifestó que se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza", relató el fiscal. Gallardo Rodas señaló que tal fue la magnitud del golpe, que la mujer argentina habría muerto "en el acto".
"El sospechoso relató que después se dirigió al otro dormitorio, donde estaba su amigo con la otra muchacha y vio que había mucha sangre. Aparentemente la otra joven tenía una puñalada, pero todavía estaba con vida", añadió el fiscal.

Pidieron ayuda a Macri

Sin embargo, los familiares y amigos de las chicas no creen en la versión ecuatoriana e incluso le pidieron al presidente Mauricio Macri que en la investigación intervenga un equipo forense argentino.
"Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento. Puse a su disposición la asistencia legal que necesiten y al embajador argentino en Ecuador", contó el propio mandatario nacional en su cuenta de Twitter.
En tanto, Sofía Sarmiento, una de las amigas de las chicas que estuvo con ellas en Montañita, aseguró que los detenidos "no son los culpables" del doble crimen, precisó que las jóvenes tenían plata y consideró que ambos asesinatos fueron ejecutados por una red de trata.
En el mismo sentido se expresó Belén Menegazzo, hermana de Marina, quien sostuvo: 'Para mí (la versión oficial) es un cuento".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...