El juez federal Daniel Rafecas recibió hoy el informe definitivo del Cuerpo Médico Forense que concluye que la madre Alba "no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal", por lo cual debe ser marginada de la causa que se sigue contra el exsecretario de Obras Públicas, José López.
Se trata del segundo y definitivo informe del Cuerpo Médico Forense relacionado con el cuadro de salud que presenta Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años, quien recibió a López en la madrugada del 14 de junio en el convento de General Rodríguez, poco antes de que fuera detenido con casi 9 millones de dólares.
En dicho informe, la junta médica confirmada por el médico forense Leonardo Ghioldi, la neuróloga forense Mariana Martínez Álvarez y la psicóloga forense Norma Griselda Miotto concluyeron que Alba "no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal". Martínez Álvarez sostuvo que la religiosa presenta "un deterioro cognitivo severo [...] motivo por el cual la examinada no se encuentra en condiciones de enfrentar un proceso penal".
Miotto, en tanto, tras entrevistarla y evaluarla, advirtió en la monja una "propensión a la dispersión; fallas mnésicas con tendencia al relleno fabulatorio del vacío asociativo; fatigabilidad, labilidad emocional; vivencias de vulnerabilidad y dificultades para la comprensión de consignas de cierta complejidad". La especialista destacó, además, que "no se han detectado indicadores compatibles con simulación tanto a nivel clínico como durante la administración de las pruebas diagnósticas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora