Aún sin presentación oficial ante la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), en las últimas horas Saeta confirmó un aumento en el valor del boleto de colectivo. La suba no superaría los cinco pesos aunque no se detalló a partir de cuándo comenzará a implementarse.
Por el momento, gerentes de operaciones y financieros, junto a distintos equipos técnicos de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, analizan costos y otros detalles para lograr equilibrio en la suba sin provocar impacto negativo en la comunidad.
"El contexto nacional está marcando que hay un aumento de precios desmedidos y eso repercute", dijo ayer el titular de Saeta, Claudio Mastrandrea, en declaraciones a AM840.
La fundamentación de la medida está basada en el incremento de los combustibles (12%) que se registró desde inicio de año hasta la fecha y de algunos insumos, entre ellos los neumáticos con alrededor del 50%.
Las cifras hasta el momento están absorbidas por las propias empresas de transporte.
Otro de los aspectos sobre los que se justificaría la suba del boleto es el freno de los subsidios nacionales desde hace tres años, razón por la que el transporte de pasajeros en Salta solo contaría con una ayuda provincial.
"Tenemos solo el acompañamiento de la Provincia con un subsidio provincial porque los subsidios nacionales están congelados desde septiembre de 2012", aseguró Mastrandrea.
Los aumentos
Al concretarse el nuevo aumento del boleto, se trataría del tercero en poco más de un año ya que durante el 2015 existieron dos: el 1 de febrero el boleto pasó de $2,50 a $3,25 y el 25 de setiembre subió a $3,75 en las franjas horarias (6.30 a 9, de 12 a 14.30 y de 17 a 21.30) y $3,50 en el resto de los horarios.
Pases libres
Mientras tanto, las acreditaciones para los pases libres estudiantiles continúan gestionándose en Saeta. Desde el organismo informaron que quedaron habilitados alrededor de 98 mil pases hasta el momento.
Los últimos estudiantes en realizar el trámite fueron los del nivel primario para quienes el beneficio comenzó a regir desde el pasado 1 de marzo.

Continuarán las paradas provisorias

Las paradas provisorias de colectivos continuarán hasta el próximo miércoles. Así lo informaron desde Saeta en virtud de los trabajos que se realizan en la zona de avenida San Martín y Pellegrini. En el caso de las obras que existen sobre avenida Chile, las paradas continuarán por más tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 8 meses

AQUI EL UNICO QUE CAGA FUEGO ES EL BOLUDO QUE TRABAJA Y USA CUATRO SERVICIOS DIARIOS LOS DEMAS GRATAROLA Y HACIENDO USO Y ABUSO DEL SERVICIO Y NO HABLEMOS DEL PRESTAMO DE TARJETAS.

Ceci N
Ceci N · Hace 8 meses

Y siguen sin decir cuanto es...nomas de 5...no mas de 5...o sea que saldra 4,99.


Se está leyendo ahora