Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron que hasta ayer se registraban en Salta 425 casos de gripe A, con seis fallecimientos y uno por confirmarse. Hace dos semanas los datos oficiales daban cuenta de 265 casos.
"Están apareciendo días cada vez más fríos y es de esperar un brote en julio y un segundo brote, porque es el comportamiento habitual del virus, entre fines de agosto y la primera quincena de septiembre", dijo a El Tribuno el ministro de Salud Oscar Villa Nougués. Las enfermedades respiratorias, entre ellas las relacionadas con la circulación del virus de la influenza H1N1 y el sincicial respiratorio continúan como la causa de la mayoría de las consultas.

Las vacunas

Para las autoridades provinciales, la provisión de vacunas antigrapales para la población de riesgo está asegurada. "Desde Nación enviaron alrededor de 260 mil dosis y hemos pedido una provisión extra, pero que no responde a los grupos de riesgo porque ya están cubiertos ", afirmó Villa Nougués. Se espera que desde la Nación envíen un lote de más de 30 mil dosis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora