La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó ayer por mayoría el millonario embargo contra Florencia Kirchner, hija de la expresidenta, en el marco de la causa Hotesur.
Luego de que se convocara a un tercer juez para resolver el empate, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah (que es miembro de la Sala II de la Cámara y durante nueve años integró como subrogante la Sala I hasta que renunció en julio pasado) votaron a favor de ratificar la medida, mientras que Eduardo Freiler lo hizo en disidencia.
El juez Julián Ercolini embargó en julio pasado los 4.664.000 de dólares que Florencia Kirchner posee en sus cajas de seguridad del Banco Galicia y, además, el contenido de dos cajas de ahorro a su nombre: la 4004168-8198-1 con un saldo de 1.032.144,91 de dólares; y la 4021118-4198-7 que tiene unos 53.280,24 pesos.
La medida fue tomada en el marco de la causa Hotesur donde seinvestiga a Cristina Kirchner por lavado de dinero: haciendo lugar a un planteo del fiscal Gerardo Pollicita, el juez había dictado los embargos 'a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados'.
Para la Justicia, ese movimiento de dinero -investigado a partir de una denuncia de la líder del GEN Margarita Stolbizer- tuvo que ver con una maniobra de Cristina Kirchner para evitar eventuales embargos o inhibiciones, y el fiscal Pollicita advirtió que si bien 'resulta irrelevante' si los fondos 'se encuentran debidamente declarados, lo que se encuentra controvertido es el origen de los mismos'.
La medida fue apelada por la defensa de Florencia Kirchner ante la Cámara Federal al considerar que el embargo no era procedente porque el dinero está justificado y es legal porque surgió de la cancelación de un plazo fijo que la expresidente pasó dólares.
Por esta investigación, la expresidenta Kirchner denunció a su vez a la diputada Stolbizer y al juez Bonadio: sostuvo que lo informado por la líder del GEN a la Justicia sobre sus movimientos bancarios resulta el producto de 'un acto vil de tráfico ilegítimo de información —además distorsionada de manera dolosa—', que tuvo su inicio con motivo del allanamiento dispuesto por el magistrado al domicilio del contador de la familia, Víctor Alejandro Manzanares, en Río Gallegos, en el marco de la causa 'Los Sauces'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 1 mes

QUE FIERA MAMA MIA, PARECE UN TUCAN CRUZADO CON UN BUHO.

Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 1 mes

Lo de billetera mata galán también va para la mujer. Como tiene plata tiene una "belleza extraña".


Se está leyendo ahora