Desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia confirmaron el traslado de 69 tambores con DDT (dicloro difenil tricloroetano), que actualmente se encuentran depositados en el edificio de la exPalúdica, ubicado en General Güemes 125, de la ciudad de Salta. Fueron arduas las gestiones para reubicar este producto químicos industrial peligroso. En ese camino, el organismo local inicio un sumario contra el Ministerio de Salud de la Nación, a principios de este año, para que finalmente accedieran al pedido de la Provincia.
Según informó Ambiente, será la empresa Hábitat Ecológico la encargada del transporte de los tanques, que comenzará el 12 del corriente y se extenderá hasta el día 14. "La compañía, se encuentra registrada y autorizada para operar este tipo de residuos. De acuerdo a lo previsto se espera que la tarea implique de 3 a 4 viajes", detallaron desde el organismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Angel Vasquez
Angel Vasquez · Hace 1 mes

Habitat Ecologico esa empresa es un chiste!!..

Angel Vasquez
Angel Vasquez · Hace 1 mes

Habitat Ecologico!1...esa empresa es un chiste

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

pregunten cuanto COBRO POR EL SILENCIO AL VICE-GOB..........AL EX-INTENDENTE SR ISSA..................???????????????me PREGUNTO A DONDE LLEVARAN........ESTE PRODUCTO TOXICO.....ENTRE CANTO Y MEDIANOCHE ....ADONDE LO UBICARAN....?????????????????? QUE PROVINCIA SERA LA NUEVA VICTIMA.........O PUEBLO DEL INTERIOR.......?????? CUANTOS COBRARAN..POR ESTE CURRO....ESTE KIOSCO ..""""".HABITAT ECOLOGICO...""....AVERIGUEN DE QUIEN ES..??????

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

O sea que todos estos (nadie sabe cuántos) años, los vecinos y la ciudad toda, estuvieron expuestos a pérdidas, escapes, emanaciones, o explosiones, sin que nada se supiera ni nadie reclamara, hasta que habló el intendente Sáenz, días atrás ?. Supongo, que alguien tomará el teléfono y llamará a "Nación" y los mandará al lugar de su mamá del que nunca debieron salir. O seguirán chupando la media, como nos tienen acostumbrados ?

· Hace 1 mes

no les creo nada, el traslado capáz que lo hacen dos vagos de la muni que apenas saben manejar. Ojalá que dejen esos tóxicos en el patio de urtubey y otro poco en el de isa


Se está leyendo ahora