Se confirmó un caso de chikungunya en Salta. Así lo confirmaron las autoridades del hospital de Salvador Mazza.Se trata de un ciudadano argentino, pero que reside en Yacuiba (Bolivia). También habría un caso sospechoso de una mujer que trabaja en la ciudad boliviana, pero que reside en el barrio Norte, en la frontera argentina. Ambos fueron atendidos en en el hospital de Salvador Mazza. Según se supo, el caso fue confirmado el miércoles pasado, pero recién ayer las autoridades del nosocomio local hicieron pública la noticia.
Hay alarma en la zona, ya que si bien el equipo sanitario local cuenta con vasta experiencia en la lucha contra el dengue, la falta de recursos es crítica en el municipio, que no cuenta actualmente con los fondos necesarios para encarar de manera efectiva la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, la chikungunya y el zika.
Sin ir más lejos, se le adeudan tres meses a los integrantes de la brigada de lucha contra el dengue, integrada por 19 personas.
Los fondos son enviados desde la Provincia, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales
La comuna de Salvador Mazza no escapa a la situación de varios municipios que tienen problemas críticos con sus finanzas.
Hoy los concejales de la ciudad fronteriza emitirán un comunicado en el que solicitarán a la Provincia el urgente envío de estos fondos.
En tanto, ayer se realizó una reunión en el Concejo Deliberante local entre Gendarmería Nacional, Aduana, Bomberos Voluntarios, APS, Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad para delimitar las acciones a seguir.

En Yacuiba son 16 los casos confirmados de chikungunya y más de 300 los sospechosos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


soy la comadreja
soy la comadreja · Hace 10 meses

toda la razon, no vi a nadie fumigar, hace 2 años creo vi como fumigaban en la ciudad por todos lados no habia ni mosquitos traducionales, dejen de robar la guita y fumiguen

Arturo Isola
Arturo Isola · Hace 10 meses

No veo que el gobierno y los intendentes estén tomando medidas no he visto a nadie fumigar La verdad es que Salta esta aletargada.


Se está leyendo ahora