Los delegados de ATE, Fabio Rodríguez y Carlos Robles, denunciaron a través del WhatsApp de El Tribuno despidos masivos de los trabajadores de la Municipalidad de El Tala, desde la asunción del nuevo intendente Andrés Mellado.
"Ya hemos iniciado medidas de fuerza en el municipio, con manifestaciones y movilizaciones en contra de los despidos masivos de 54 empleados de planta permanente por parte del intendente", señalaron a este matutino.
Según Rodríguez, Mellado les propuso devolverle el empleo a sólo 15 de ellos pero a través de contratos aduciendo que "los nombramientos están mal redactados por parte de la gestión anterior. La Auditoría de la Provincia llevó toda la documentación de los empleados de El Tala y nunca dio a conocer alguna irregularidad o anormalidad sobre la situación laboral de los compañeros".
Y agregaron: "El próximo lunes el intendente nos prometió realizar otra propuesta, si esta no está en la reincoporación de todos los empleados y no nos satisface la respuesta que nos da, entonces vamos a endurecer la medidas de fuerza. Vamos a seguir con nuestra lucha hasta el final".
Entre las medidas está comenzar a manifestarse y cortar las rutas nacionales y provinciales. "Esto lo haremos para que el Gobierno de Urtubey nos escuche e intervenga en este conflicto y solucione esta grave situación que están pasando 54 compañeros justo cuando termina el año".
"No estamos amenazando a nadie sino pidiendo que alguien tome cartas en el asunto y hable con el intendente porque acá varias familias quedarán en la calle debido a esta medida arbitraria que tomó el intendente Mellado", finalizaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora