Técnicos de Tierra y Hábitat recorrerán el barrio Islas Malvinas de La Merced, donde permanecen desde hace cuatro años cerca de 60 lotes sin ser ocupados por sus adjudicatarios.
La situación generó reclamos de otras familias de la localidad, quienes argumentan que deben ser readjudicados para quienes realmente los necesitan.
El barrio Islas Malvinas fue inicialmente un asentamiento. Luego, el Gobierno provincial compró el predio para brindar una solución a 358 familias. Allí se instalaron redes de agua potable, energía eléctrica e iluminación pública. Los lotes se adjudicaron en 2012, pero sin embargo muchos de ellos no fueron ocupados por los beneficiarios pese a que en aquel momento aseguraban la urgente necesidad de contar con un espacio.
Tierra y Hábitat hará un relevamiento exhaustivo sobre los lotes en cuestión y de otro centenar que denunciaron los propios vecinos como "en situación irregular".
Fuentes del Gobierno provincial explicaron que en la actualidad no hay posibilidad de que el Estado adquiera nuevos terrenos. El dato surgió tras una marcha pacífica que un grupo de personas realizaron por las calles del pueblo reclamando la cesión gratuita de terrenos y la desadjudicación de los lotes cuestionados. En marzo pasado, la Municipalidad local envió un relevamiento a Tierra y Hábitat dando cuenta de la situación.
Las posiciones
En materia de terrenos los mercedeños están divididos: hay quienes apoyan el pedido, pero otros manifestaron malestar con los intentos de usurpación y la pretensión de que se les entreguen lotes gratuitamente. María, del barrio 25 de Mayo reconoció que "es cierto que hay necesidad, pero tiene que acabarse la cultura de tomar por la fuerza un predio y de pedir que el Estado regale todo. Se ve protestando a muchos jovencitos que tienen que entender que en la vida hay que esforzarse para alcanzar los objetivos. No es posible que usurpen y al otro día les regalen el lote. Y pasa que no los ocupan y hasta los venden".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora