El comité de crisis -conformado por los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros; deHipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; de Pichanal,Julio Jalit, el obispo de Orán, representantes del gremio y Gendarmería Nacional- decidió proponer a la empresa judicializar el cuarto turno. Se trata de un turno extra que el ingenio quiere imponer y perjudica en el salario un 40%.
El Concejo Deliberante de Yrigoyen aprobó una resolución que declara la emergencia social en el municipio, hasta que se dé solución al conflicto laboral.
Aumenta la tensión en el norte a causa de los reclamos de los trabajadores deTabacal. Tres cortes de ruta, ubicados a la altura del Río Colorado, en la zona de acceso a la planta del ingenio y en el ingreso a la ciudad de San Ramón, mantienen incomunicado a Orán.
Las negociaciones entre las partes, junto al Ministerio de Trabajo se extendieron hasta entrada la noche de ayer y pasaron a cuarto intermedio para hoy a las 10.30. Sin embargo, a causa de la ausencia del secretario del Sindicato del Azúcar, Martín Olivera, el inicio de la reunión será después del mediodía. Según trascendió, Olivera estaría reunido con el obispo Gustavo Sancheta.

La situación en Yrigoyen es crítica

El intendente de Yrigoyen, Jorge Gallardo, expresó que la situación es crítica. Recordó que gran parte de la población trabaja en el ingenio y que hace varias semanas no perciben sus salarios a causa del conflicto, con lo que la economía local atraviesa su peor momento en años.
Esto lo reafirmó el obispo de Orán al manifestar que Yrigoyen está pasando hambre. Zanchetta convocó a todas las parroquias de Orán a sumar su colaboración para paliar la situación. Con ese fin organizan colecta de alimentos que serán destinadas a los trabajadores.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...