El comité de crisis -conformado por los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; de Pichanal, Julio Jalit, el obispo de Orán, representantes del gremio y Gendarmería Nacional- decidió proponer a la empresa judicializar el cuarto turno. Se trata de un turno extra que el ingenio quiere imponer y perjudica en el salario un 40%.
El Concejo Deliberante de Yrigoyen aprobó una resolución que declara la emergencia social en el municipio, hasta que se dé solución al conflicto laboral.
Aumenta la tensión en el norte a causa de los reclamos de los trabajadores de Tabacal. Tres cortes de ruta, ubicados a la altura del Río Colorado, en la zona de acceso a la planta del ingenio y en el ingreso a la ciudad de San Ramón, mantienen incomunicado a Orán.
Las negociaciones entre las partes, junto al Ministerio de Trabajo se extendieron hasta entrada la noche de ayer y pasaron a cuarto intermedio para hoy a las 10.30. Sin embargo, a causa de la ausencia del secretario del Sindicato del Azúcar, Martín Olivera, el inicio de la reunión será después del mediodía. Según trascendió, Olivera estaría reunido con el obispo Gustavo Sancheta.

La situación en Yrigoyen es crítica

El intendente de Yrigoyen, Jorge Gallardo, expresó que la situación es crítica. Recordó que gran parte de la población trabaja en el ingenio y que hace varias semanas no perciben sus salarios a causa del conflicto, con lo que la economía local atraviesa su peor momento en años.
Esto lo reafirmó el obispo de Orán al manifestar que Yrigoyen está pasando hambre. Zanchetta convocó a todas las parroquias de Orán a sumar su colaboración para paliar la situación. Con ese fin organizan colecta de alimentos que serán destinadas a los trabajadores.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MAXIMO KIRCHNER
MAXIMO KIRCHNER · Hace 3 meses

PERDON................ URTUBEY TIENE COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER..................... ESTA PREPARANDO SU CASAMIENTO CON EL GATO ........................ TIENE QUE IR A TINELLI A PROMOCIONAR SU BODA................................ TIENE SESION DE FOTOS................................................................ EN FIN MILES DE COSAS MAS IMPORTANTES QUE ESTA PAVADA DEL INGENIO............... APARTE DIJO ....QUE ES ORAN ????????? UNA CIUDAD DE SALTA ???????? PORQUE YO NO LA VEO CUANDO VIAJO EN EL AVION QUE TODOS LOS OPAS ME PAGAN

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 meses

LA UNICA FORMA PARA QUE EL NORTE SALGA ADELANTE ANTE EL OLVIDO DE SALTA, ES QUE SEA CONFORMADA COMO UNA NUEVA PROVINCIA.

gustavo debortoli
gustavo debortoli · Hace 3 meses

gente destructiva como los del sindicato, que no le importa nada, se tienen que ir

gustavo debortoli
gustavo debortoli · Hace 3 meses

es una verguenza, que por culpa de unos pocos inadaptados, como son los del sindicato, se llegue a esta situación

martin gorostiaga
martin gorostiaga · Hace 3 meses

http://www.eltribuno.info/urtubey-es-un-gran-momento-invertir-la-argentina-n754196 ESTO DEBEN PENSAR LOS DE SEABORD TABACAL NO TENGO DUDAS


Se está leyendo ahora