Enorme repercusión tuvo el informe que publicó días atrás en el que los profesionales de Aspromin pedían una recategorización de la grilla salarial, en la que los médicos se distinguían de aquellos otros profesionales que trabajan en el Hospital Materno Infantil.
"Que se queden tranquilos los profesionales que el proyecto de Aspromin y el diputado Eduardo Abel Ramos es inviable", dijo de manera contundente la psicóloga Irma Silva el jueves ante los medios de prensa.
Lo cierto es que la iniciativa de la Asociación de Profesionales del Hospital Materno Infantil de crear una nueva categoría para los médicos con más de seis años de estudio, en una nueva grilla salarial, unió definitivamente a los demás profesionales que no son egresados de alguna facultad de medicina.
Los representantes de los colegios de Odontólogos, Bioquímicos, Trabajadores Sociales, Fonoaudiólogos, Nutricionistas y Psicólogos se reunieron en la sede de estos últimos para comenzar a deliberar las acciones en conjunto ante lo que denominaron la "embestida mediática" del titular de Aspromin, Justino Ustarez.
Las críticas
"No puede argumentar que los médicos en la guardia o en un quirófano tienen más responsabilidades porque también un nutricionista tiene su responsabilidad con la dieta de un paciente. Un psicólogo también tendrá su incumbencia. No vamos a permitir lo que argumenta Ustarez", dijo la nutricionista María Isabel Loza.
Por ello convocaron a la prensa ante el estado de alerta de los colegios profesionales y conformaron lo que denominaron la Mesa Intercolegiada de Salta que desde ahora definirá las medidas de acción.
"El ministro de Salud de la Nación habló de equipos integrados y Aspromin sale con estos proyectos de ley con los que quiere diferenciar a los médicos. No puede ser viable, nosotros le debemos decir a todos nuestros colegiados que ya hablamos con el presidente de la Cámara de Diputados (Manuel Santiago Godoy) y nos dijo que la iniciativa no podrá innovar", aseguró la reconocida psicóloga Irma Silva.
La profesional ve la imposibilidad de que el proyecto siga su curso legal en que no fue consensuado por los colegios de profesionales ni los diputados y mucho menos por los trabajadores.
"Hasta los afiliados a Aspromin se niegan al proyecto inclusive hay muchos que desconocen esta movida", remató Silva.
Luego volvió a reiterar que todos los profesionales tienen "responsabilidades diferentes y seguro de mala praxis". Y citó como ejemplo a los psicólogos por cómo trabajan con las medicaciones.
"Hay psicólogos que trabajan con las problemáticas del suicidio y también tienen en sus espaldas la responsabilidad de la vida", señaló.
"Nosotros esperamos para ver cuáles son las reacciones de los médicos afiliados a Aspromin, de las autoridades políticas y especialmente de los diputados para ver sus posicionamientos respecto de este proyecto de ley", dijo María Isabel Loza.
"En esta semana que comienza, nosotros vamos a convocar a una reunión con el Colegio de Médicos de Salta para que se expida con algún posicionamiento concreto acerca de lo que dicen sus colegiados", concluyó la nutricionista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 12 meses

Lo de Aspromin, Ustarez & Company es de PENDEJOS. Que vamos a comentar ?


Se está leyendo ahora