*

Confusión y poca información al estacionar hoy en avenida Sarmiento
Confusión, desinformación y sorpresa se llevaron hoy algunos automovilistas al momento de estacionar sobre avenida Sarmiento. La popular arteria cambió la manera de aparcar los vehículos. A partir de ahora, los autos se ubicarán de forma paralela al cordón, uno atrás de otro, y no con una inclinación de 45 grados como se venía realizando. La medida tomo desprevenido a varios automovilistas ya que hoy por la mañana fueron varios los que estacionaron en 45 grados. Los permisionarios indicaron que muchos vinieron a aparcar desde muy temprano y seguramente no estaban al tanto del cambio. A su vez remarcaron que el cambio no los favorece mucho ya que tendrán aproximadamente seis autos menos para estacionar.
Este es el primer paso para lo que será la puesta en marcha de la doble mano en esta avenida, para darle más agilidad a la circulación de sur a norte de la ciudad.
Juan Carlos Garrido, titular de Tránsito municipal, señaló que para concientizar sobre la nueva modalidad de estacionamiento, "los primeros días habrá una importante presencia del personal uniformado, con el objeto de educar sobre el uso correcto del estacionamiento".
Ayer comenzó la colocación de carteles de señalización de esta nueva forma de estacionar en la avenida.
Los anuncios
A mediados de enero pasado, el propio Garrido había brindado una conferencia de prensa en la que señaló que a más tardar en marzo comenzaría a ser doble mano la avenida Sarmiento. La obra para que se dé esta situación tendrá un costo para el municipio de unos 300 mil pesos.
Para trasladarse hacia el norte de la ciudad existe, hoy en día, la calle Zuviría como única vía, por lo que la transformación en doble mano de la Sarmiento sumará una nueva arteria para que se trasladen cientos de personas hacia esa zona.
"Con la avenida Sarmiento se podrá empezar a ver cómo se descongestiona la ciudad", expresó Garrido.

Agilizar el tránsito
Con la modificación de la doble mano de avenida la Sarmiento, quienes transiten, por ejemplo, por la calle Islas Malvinas podrán girar por Belgrano para incorporarse luego a la avenida que los llevará de forma directa hacia el norte de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...