Confusión, desinformación y sorpresa se llevaron hoy algunos automovilistas al momento de estacionar sobre avenida Sarmiento. La popular arteria cambió la manera de aparcar los vehículos. A partir de ahora, los autos se ubicarán de forma paralela al cordón, uno atrás de otro, y no con una inclinación de 45 grados como se venía realizando. La medida tomo desprevenido a varios automovilistas ya que hoy por la mañana fueron varios los que estacionaron en 45 grados. Los permisionarios indicaron que muchos vinieron a aparcar desde muy temprano y seguramente no estaban al tanto del cambio. A su vez remarcaron que el cambio no los favorece mucho ya que tendrán aproximadamente seis autos menos para estacionar.
Este es el primer paso para lo que será la puesta en marcha de la doble mano en esta avenida, para darle más agilidad a la circulación de sur a norte de la ciudad.
Juan Carlos Garrido, titular de Tránsito municipal, señaló que para concientizar sobre la nueva modalidad de estacionamiento, "los primeros días habrá una importante presencia del personal uniformado, con el objeto de educar sobre el uso correcto del estacionamiento".
Ayer comenzó la colocación de carteles de señalización de esta nueva forma de estacionar en la avenida.
Los anuncios
A mediados de enero pasado, el propio Garrido había brindado una conferencia de prensa en la que señaló que a más tardar en marzo comenzaría a ser doble mano la avenida Sarmiento. La obra para que se dé esta situación tendrá un costo para el municipio de unos 300 mil pesos.
Para trasladarse hacia el norte de la ciudad existe, hoy en día, la calle Zuviría como única vía, por lo que la transformación en doble mano de la Sarmiento sumará una nueva arteria para que se trasladen cientos de personas hacia esa zona.
"Con la avenida Sarmiento se podrá empezar a ver cómo se descongestiona la ciudad", expresó Garrido.

Agilizar el tránsito
Con la modificación de la doble mano de avenida la Sarmiento, quienes transiten, por ejemplo, por la calle Islas Malvinas podrán girar por Belgrano para incorporarse luego a la avenida que los llevará de forma directa hacia el norte de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 9 meses

EN LAS AVENIDAS NO DEBERÍA PERMITIRSE EL ESTACIONAMIENTO DE NINGÚN VEHÍCULO PARA PODER HACER FLUIDO EL TRAFICO, PERO COMO A GARRIDO Y A LOS QUE ESTÁN A CARGO DEL TRANSITO NO LES DA EL BALERO MAS QUE PARA ROBAR AL PUEBLO EN FAVOR DEL INTENDENTE DE TURNO.

Ricardo torán
Ricardo torán · Hace 9 meses

Todo lo que signifique mejoras esta bien,seguro que mucha gente que recide en barrios al norte de la ciudad los beneficiara por una salida mas rapida hacias sus hogares.,tambien tendrian que hacer un estudio de la bajada del portezuelo para evitar accidentes falta semaforos y/o una entrada y salida desde calle Mariano Boedo .

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Buen punto!

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz · Hace 9 meses

por que no se dedican a tapar los pozos y a multar a aguas del norte para que no siga rompiendo las calle y dificultando el tránsito, en vez de volver loca a la gente con cambios de sentido de las calles que no van a generar ningún beneficio real, me quiere decir alguien del gobierno municipal si tiene un plan serio de algún especialista para solucionar el tema tránsito de manera integral? Dejen de vender humo y hagan algo serio, pero algo de algo de algo de algo, hace hace casi 10 meses que ganaron la elección y a la vista no hay nada.

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 9 meses

Es tan sencillo y los salteños la hacen dificil, eso pasa por no estudiar y recibir tantos planes como Nonnoc. Si vas por Islas Malvinas doblas hacia la derecha (si vas a la izquierda es contramano, te lo aclaro) y luego de 100 metros podras doblar hacia tu izquierda. No es Quimica atomica de 3er año.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Muchas gracias por la aclaración. No es que la calle Islas Malvinas no cruza Belgrano, sino que yo recibo planes. De nuevo muchas gracias.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Hablando de confusión... Cómo es el tema del último párrafo?: "Con la modificación de la doble mano de avenida la Sarmiento, quienes transiten, por ejemplo, por la calle Islas Malvinas podrán girar por Belgrano para incorporarse luego a la avenida que los llevará de forma directa hacia el norte de la ciudad." Apreciare nos ilustren!!!. Gracias


Se está leyendo ahora