*

Congoja en el sepelio de los tres hermanitos de Metán
Con gran congoja, pesar y tensión, la comunidad de San José de Metán despidió ayer por la tarde los restos mortales de los tres hermanitos pequeños que perdieron su vida este lunes por la tarde cuando los sorprendió una enorme creciente en el río Metán. Se trata de Gastón Isaías Pérez (7), Jerónimo Valentín Pérez (5) y Candela Romano (4). El día fue de un intenso pesar, ya que ayer se confirmó el fallecimiento de Celina Pérez, la abuela de los niños que estaba desapaarecida desde el lunes.
Momentos de dolor y angustia se vivieron en la mañana de ayer cuando los hermanitos eran velados en una sala privada contratada por la comuna metanense. Vecinos de la localidad se acercaron durante todo el día para rendir un sincero homenaje a los pequeños y brindarle las condolencias a la familia.
Cerca del mediodía arribó al velatorio Yanina Romano, madre biológica de los niños fallecidos.
"Estoy destruida, nunca me imagine recibir una noticia de estas características", expresó a El Tribuno la madre de los pequeños.
Yanina estaba en el sur del país por cuestiones laborales. "Mis hijos estaban al cuidado de su abuela Celina Pérez. Si bien me fui por trabajo, siempre estaba en contacto con mis hijos", dijo sin consuelo. Asimismo, agregó entre sollozos: "Ahora no sé qué hacer. Me siento acabada".
Otro momento de tensión que se vivió en el velatorio fue cuando arribó al lugar el abuelo de los niños y padre de Yanina, Miguel Romano, quien está en la cárcel purgando una pena, y llegó acompañado de los guardiacárceles.
El hombre fue directamente a encontrarse con sus nietos y se fundió en un llanto desgarrador.
Confusión y hallazgo
A medida que llegaban los vecinos para acompañar a la familia Pérez y Romano, circuló una fuerte noticia sobre la aparición con vida de la abuela Celina Pérez (48).
Fue un momento de algarabía porque supuestamente había sido encontrada con vida. Hubo llantos y abrazos de emoción, pero a los pocos minutos todo se diluyó puesto que desde la Unidad Regional Nº 3 desmintieron la versión, aduciendo que aún la búsqueda continuaba.
"La verdad no sé de dónde salió esa información. Considero una falta de respeto hacia los familiares, quienes viven horas traumáticas por la pérdida de los tres pequeños y la desaparición de la abuela", expresó telefónicamente a El Tribuno el comisario Gustavo López, titular de la Unidad Regional Nº 3.
La búsqueda de Celina Pérez continuó varias horas más con mucha intensidad sobre las márgenes del río Metán.
Alrededor de las 19, uno de los hermanos de Celina junto a un grupo de amigos encontraron su cuerpo cerca del puente del ferrocarril, según los primeros datos que se conocieron sobre el rastrillaje.
"Efectivamente, el cuerpo fue hallado; ya partió un equipo para traerlo", confirmaron desde la Comisaría 50, de Metán.
Testimonios
hermanitos metan 2.jpg
Teresa del Tránsito Pérez, la madre de Celina.
" id="1145002-Grande-1124710183_embed">
Teresa del Tránsito Pérez, la madre de Celina.
Teresa del Tránsito Pérez es madre de Celina y bisabuela de los niños fallecidos. "La creciente nos agarró desprevenidos. Sentimos que el agua se nos vino por detrás y cuando atinamos a salir raudamente del río vimos que mi hija y sus nietos eran llevados por la gran correntada. Solo nos salvamos mi otra hija con sus dos hijos pequeños y yo", contó a este medio durante la mañana.
"Solo pido que si alguien sabe algo o ve a mi hija que nos informen", pidió horas antes del hallazgo del cuerpo.
Luciana Lizárraga, hermana de Celina, que también estaba en el río Metán, expresó: "Deseo agradecer profundamente a toda la comunidad de Metán por las expresiones de solidaridad que tuvieron con nuestra familia y porque se sumaron en la búsqueda de mis sobrinos y mi hermana".
Luciana se mostró molesta con la Policía de Metán porque a su entender no brindaron el servicio desde un primer momento.
"Solo nos dijeron que esperemos hasta el otro día cuando amanezca para iniciar la búsqueda", aseguró.
El padre de los tres pequeños que murieron ahogados en el río Metán este lunes por la tarde, Gonzalo Emanuel Pérez, falleció en 2011. Desde entonces la tenencia de sus hijos quedó en manos de su madre, Celina Pérez, de acuerdo a lo que dictaminó en su momento la Justicia metanense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...