Los miembros del Tribunal de Disciplina de Mediadores del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia conmemorará el Día de la Paz hoy a las 18 en el mástil de la Plaza 9 de Julio.
El Tribunal de Disciplina es el órgano interdisciplinario encargado de juzgar las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores matriculados en esta provincia.
Esta conformado por dos salas, integradas Paula Bocelli, Mariela Rodriguez Zoni, José Luis García, Natalia Gutiérrez Conde, Carmen Vay, Mónica Flores, Ariel Castillo y Julieta Panno.
Durante el acto de esta tarde se entregará una bandera de la paz a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti.
Cada 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
La bandera de la paz es un símbolo universal que representa la unidad en la diversidad para lograr un mundo mejor. Su imagen fue utilizada por diferentes civilizaciones y en distintas etapas de la historia, pero siempre con un mensaje positivo y asociado a la defensa de los más altos valores humanos.
"Estimula al individuo a esforzarse para realizar su alto potencial, embelleciendo todos los aspectos de la vida; estimula a la persona a tomar responsabilidad por la evolución del planeta; significa ser el constructor de la paz y simboliza la transformación del individuo y la sociedad. Representa cooperación - piedra angular de la cultura planetaria emergente- en todos los aspectos de la actividad humana", difundieron los organizadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora