Un policía de la División Vial disparó su arma reglamentaria contra sí mismo en la mañana de ayer, en un baño del destacamento de Lumbreras, en un lamentable hecho con escasos precedentes en esa fuerza.
Las causas de la dramática decisión se están investigando, informaron desde la oficina de prensa de la Policía de Salta.
El lamentable suceso, que conmocionó a la fuerza de seguridad, se produjo cerca del mediodía.
El sargento Cristian Álvarez, de 33 años, quien habitaba una pequeña pieza contigua al destacamento policial, se hallaba de franco de servicio en el momento del hecho.
Según una fuente de la fuerza, Álvarez ingresó al baño de la dependencia, pero antes saludó afectuosamente a sus colegas, por lo que su ingreso no llamó la atención de ninguno de los uniformados que estaban en ese momento en las oficinas.
Sin embargo, el clima de tranquilidad cambió completamente minutos después cuando se descerrajó un disparo en la boca y el estruendo del arma se escuchó en toda la dependencia. Inmediatamente sus compañeros lo auxiliaron y solicitaron una ambulancia al hospital zonal.
El proyectil le produjo una gravísima lesión.
El uniformado fue trasladado de urgencia hacia la ciudad de Metán y una hora después fue nuevamente trasladado hacia el hospital San Bernardo de esta capital, en código rojo, donde finalmente a las 18.55 dejó de existir.
Fuentes hospitalarias confirmaron anoche la muerte del sargento por paro cardiorrespiratorio por herida de arma de fuego.

Enorme pesar en la fuerza de seguridad

La noticia de la muerte del sargento fue recibida anoche con hondo pesar, sobre todo por los compañeros de la Unidad Regional 3 de Metán y los que se desempeñan en Lumbreras, último destino del fallecido policía. Hubo profundo hermetismo de la fuerza con respecto a este tema, no obstante, se supo que ya se inició una investigación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose jaodf 96
jose jaodf 96 · Hace 2 meses

Q.E.P.D.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

Acabo de ver en el obituario que este muchacho tenía 33 años y su familia compuesta de esposa y tres hijos menores residiendo en Salta ¿quien lo mandó a Lumbreras lejos de su familia? habrá algún motivo válido que no sea la remanida "...razones de servicio". Diario El Tribuno ¡¡¡¡ hagan periodismo de investigación y verifiquen que pasó en este caso. Habrá cuanto mas !!!!!!!

NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 2 meses

todo lo que se produce con todos estos casos en la policia es productos de estres sicologicos debido a tantos recargos fuera del horarios de trabajo entonces un efectivo cansado no rinde y pasan cosa que todos ya sabemos suicidios- deprecion violencia-etc la institucion deberia tomar mas en cuenta y respetar sus descansoos y veran como mejora el rendimiento eso lo sabe cualquier sicologo

NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 2 meses

TODO LO QUE SE PRODUCE EN LA FUERZA POLICIAL SUICIDIOS ETC ES PRODUCTOS DE MUCHOS RECARGOS QUE SUFREN LOS EFECTIVOS FUERA DE HORARIOS DE TRABAJO ENTONCES SE PRODUCE AUNQUE NO LO CREAN ESTRES SICOLOGICOS ESO YA ESTA CIOMPROBADO SERIA BUENO QUE LA INSTITUCION POLICIAL ACABE CON LOS RECARGOS FUERA DE LOS HORARIOS DE TRABAJO Y VERAN QUE UN PERSONAL CON UN BUEN DESCANSO SE DESEMPEÑARIA MEJOR

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 2 meses

Ea una pena la determinacion tomada por este policia,es verdad que no me gusta en muchos casos sus procederes, pero no les deceo este fin, son seres humanos y merecen llevar una vida digna como cualquier persona, mis respetos a su familia, q.e.p.d.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Amèn


Se está leyendo ahora