Las manifestaciones sobrenaturales son parte de las experiencias de algunas personas que concurren a ver a la Virgen del Cerro y en los últimos días se hicieron más evidentes. Lágrimas en el rostro, cambio de color en el velo o en el vestido son algunas de las que dieron cuenta peregrinos que concurrieron durante el último fin de semana.
La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, como es conocida la virgen, posee en las serranías del noreste de Tres Cerritos un lugar de encuentro y oración al que asisten miles de peregrinos de distintas partes del mundo.
En la paz del lugar, la presencia de la virgen no es igual para todos y, conscientes de esto, quienes colaboran con el funcionamiento del predio coinciden en que se trata de un momento especial para cada individuo.
De acuerdo a lo relatado por ellos, la última fiesta de la virgen en diciembre del 2015 trajo aparejadas manifestaciones que perduran hasta ahora como el color de la vestimenta. El último sábado fue el momento en el que estuvieron más presentes.
Tomadas o no como señales de un tiempo especial, las expresiones están aunque para los especialistas depende de una vivencia personal en la que dos personas en el mismo espacio pueden experimentar cosas diferentes o simplemente no hacerlo.
"Sabemos que el sábado hubo fuertes manifestaciones, pero eso también tiene que ver con experiencias personales de cada peregrino", dijo a El Tribuno una de las mujeres que colaboran en la cumbre, quien además resaltó que el tono celeste y rosado que la vestimenta tiene puede estar relacionado a la aparición de la Virgen de Nuestra Señora de San Nicolás (imagen coincidente con los mencionados colores).

Multitudes

Las visitas a la cima del cerro persisten durante toda la semana, pero se profundizan cada sábado de peregrinación como sucedió el pasado 14 de mayo, con la presencia de casi cien micros de peregrinos. Además de aquellos salteños que concurrieron.
"Hace seis años que vengo a este lugar y siempre tuve experiencias hermosas. Son milagros que se nos cumplen y uno agradece por todo lo recibido. Las manifestaciones siempre están presentes, yo experimenté varias", dijo a El Tribuno Susana Testa, de Río Negro, quien recuerda con emoción lo vivido hace algunos años. Como ella, muchos otros llegan a la pequeña capilla donde está instalada la imagen de la Inmaculada Madre.
Desde hace algunos días las miradas en busca de una manifestación sobrenatural ocupan gran parte de la atención de los asistentes. Sin aminorar las esperanzas de encontrar un contacto directo con la virgen, los fieles no dejan de subir confiados o agradecidos de aquel pedido que en su momento fue un imposible.

La esperanza y el camino a la paz

Con los sábados como el día que reúne la mayor cantidad de fieles en la cima del cerro (más de cien colectivos se dan cita en los días de peregrinación), las jornadas sirven para el rezo del santo rosario, entre otras actividades.
Con la presencia de María Livia Galliano (mujer que a comienzos de los 90 empezó a experimentar, de manera privada, las primeras apariciones de la virgen en Salta) las reuniones cobran cada vez más notoriedad no solo a nivel nacional sino internacional.
La esperanza, el camino que conduce a Dios y vivir con el amor de su divino corazón representan parte del mensaje central que difunde la presencia de la virgen del cerro.
Si bien desde 2003 los mensajes para la humanidad son estudiados por la autoridad eclesiástica y aún no fueron dados a conocer, mantienen la esencia de la experiencia de muchas personas que concurren a la cima a del cerro. Este lugar desde 2001 recibe las apariciones de la virgen.

Las manifestaciones

El silencio no solo es un pedido escrito desde el primer cartel puesto en el ascenso hacia la capilla, sino un estado que se prioriza para estar en contacto directo con la virgen.
La paz y la alegría de lograrlo es el sentimiento compartido por quienes concurren por primera vez como también por los que lo hacen asiduamente.
"Es la primera vez que venimos y, a pesar de no ser creyente, experimenté una paz hermosa porque es un lugar muy especial", dijo a El Tribuno Liliana Resce, oriunda de la localidad de Lomas de Zamora (Buenos Aires). Acompañada por su hermana Corina y su cuñado Agustín (ambos residentes en Australia desde hace cuarenta años), ella es una de las tantas historias de personas que pasan por el lugar sin ser indiferentes a lo que sucede allí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 6 meses

LA FE MUEVE MONTAÑAS Y ES NUESTRO MEJOR ESCUDO CONTRA TODO LO MALO QUE NOS TOCA VIVIR.QUE NO SE PIERDA NUNCA!

NILBA FERNANDEZ
NILBA FERNANDEZ · Hace 6 meses

creo firmemente en todas las expresiones o manifestaciones de la VIRGEN Y DE JESUS EUCARISTIA....porque mi viaje a Salta fue en 2012, antes de eso no conocia nada,de ese lugar, cuando nos regalaron pasajes,recien busque informacion....cuando comence a leer y vi sobre que eran los pedidos.....no salia de mi asombro....¿porque?....porque desde 2003 escribo sobre fe,,,,sin saber exctamente a donde conduciria todo esto, solo se que en ese entonces una fuerza interior, o inspiracion muy persistente, hacia que todos mis tiempos posibles los dedicara aescrbir sobre fe y testimonios veridicos y en 2010 G. a Dios pude editar mi 1er libro ; Vivencias de FE}....LO CURIOSO de todo esto que me llevo años aseptar en misma, es que no tengo estudios ninguno, solo el primario rural de hace 40 años, si tuve que leer lgun libro de santos y la biblia,que me ayudaran a interpretar lo que estaba viviendo, ya que no halle credibilidad en los sacerdotes......Despues del 2011 mi escritura se convirtio exlusivamente en peticiones a JESUS EUCARISTIA{O A MI AMADO SANTISIMO, como yo le digo en esa filiacion DIVINA QUE NOS UNE}.....Y AL CORAZON INMACULADO DE MARIA......Son peticiones personales y Universales,,,,,por toda insidiadel enemigo.....muchas, casi todas ya han sido concedidas y las universles estan cumpliendose poco, como por ejemplo, DERRIBAR EL NARCOTRAFICO Y TODO LO RELACIONADO........EN FIN....ES UN MILAGRO, ES UN DON O LO QUE QUIERA QUE DIOS HAYA DISPUESTO EN MI PERSONA......Lo unico cierto es que ya tengo un archivo, esperando que DIOS Y LA VIRGEN DISPONGAN EL PROSCESO DE LOS TIEMPOS Y EL DESTINO DE ESTOS ESCRITOS {los cuales cuido mas que todas mis cosas....somos una flia humilde,y eso nos ayuda apreservar el MISTERIO que se nos ha confiado......attmte....nilba fernandez---escrtor....progreso...uruguay} a las ordenes,,,,,,y en filiacion DIVINA CON LA LUZ Y EL PODER DEL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y CORAZON INMACULADO DE MARIA ,,,,EN SU DIVINO QUERER DE MADRE........

jorge soria
jorge soria · Hace 6 meses

maria livia mujer falsa con sus antecedentes una virgen no puede manifestarce nunca

jorge soria
jorge soria · Hace 6 meses

k casualidad que un dia sabado empezo a llorar maria livia es una mujer falsa una virgen nunca podria manifestarce con los antecedentes d esta sra. en toda su juventud c burla d todos

COSME FULANITO2
COSME FULANITO2 · Hace 6 meses

YA NO ES NINGÚN MISTERIO EL NEGOCIO DE LOS OBEID......VAYAN Y SIENTAN LA EXPERIENCIA SOBRENATURAL DE DEJAR PLATA A LA VIRGENCITA DE YESO

ALFREDO GALLO SUAREZ
ALFREDO GALLO SUAREZ · Hace 4 meses

Estúpidos ignorantes detras del anonimato de un nombre falso, no conozco a la señora Maria Libia y no creo que haga falta defenderla ante ningún hipócrita ignorante . Al que seguramente no lo dejaron negociar con la fe de las personas que hacen miles de kilómetros en busca de sanación y fe para seguir adelante. No me importa si esta señora fue en su juventud (Y QUE ME PERDONE LA CRUDEZA ) Ni a mi ni a nadie nos importa su vida personal . No me importa si fue delincuente o prostituta, acaso ustedes ratas anónimas son mejores. Me importa que fui un día a la virgen recién operado del corazón y sin saber si seguiría vivo oh no, con mi vida echa bolsa y sin fe en nada ni nadie . ES EL UNICO LUGAR DONDE NO ME PIDIERON EL DIEZMO COMO LOS CHANTAS PASTORES. LIMOSNAS Y DONACIONES DE CARITAS QUE TERMINAN EN LOS PENALES,, Y OTROS LUGARES DADOS A DELINCUENTES. QUE MATARON VIOLARON Y BAULERON A LA SOCIEDAD NO EN LA GENTE DECENTE Y NECESITADA. El que este libre de culpas que tire la primera piedra, pero que firme con nombre y apellido reales COBARDES. ACASO LOS CURAS PEDOFILOS SON MEJORES. Atte. Alfredo Gallo Suarez San Luis Argentina .


Se está leyendo ahora