Por el fin de semana y el feriado del lunes, cuando se recordará un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, los hospitales y centros de salud contarán con guardias; mientas que la Dirección de Emergencias Samec realizará la cobertura prehospitalaria habitual con sus móviles y personal. En tanto, la recolección de residuos y la limpieza de calles será normal.
Además, los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz prestarán servicios administrativos de 7 a 13. Abrirarán sus puertas al público de 7 a 18.30 y habrá guardias para los sepelios.
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que los servicios sanitarios diagramaron sus esquemas de atención para el fin de semana y el feriado del lunes 15 de agosto.
La Dirección de Emergencias Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), realizará la atención prehospitalaria habitual, afectando todos sus móviles y personal.

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas durante el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 del corriente, los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda.
Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.
En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, mantendrán su servicio de enfermería de 7 a 19.
Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur
Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Hospitales

El Hospital San Bernardo mantendrá su guardia de emergencias habitual, con las especialidades cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantendrá profesionales de guardia pasiva en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía toráxica, hematología y urología.
El Hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Las guardias del hospital Papa Francisco se diagramaron en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.
Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el próximo martes 16, a las 8.

Servicios municipales

La recolección domiciliaria de residuos y el barrido de las calles se realizará con normalidad.
El mercado municipal San Miguel estará cerrado el lunes y reabrirá sus puertas al público el martes.
Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz brindarán sus servicios administrativos de 7 a 13. Las necrópolis abrirán sus puertas al público de 7 a 18.30 y habrá guardias para los sepelios.
Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas, pero habrá guardias. Si los vecinos necesitan hacer alguna denuncia deberán llamar al 0800-555-6864. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.
Por último, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que durante el feriado se trabajará con un cronograma de tareas que incluye guardias y patrullajes preventivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora