El próximo año habrá tres fines de semana de minivacaciones. El primero debido a los feriados de Carnaval, que en 2016 se celebrará el 8 y 9 de febrero, y caerán lunes y martes respectivamente.
Al mes siguiente vendrá otro fin de semana 'extra largo' por la sumatoria del 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 25 de marzo (viernes Santo).
Referencias: Rojo: Feriados inamovibles Amarillo: Feriados trasladables Verde: Feriados puentes Azul: Días no laborables
Y el tercero llegará recién en diciembre, en ocasión al Día de la Virgen (jueves 8 de diciembre), que incluye un puente turístico (viernes 9).
Respecto a los feriados trasladables, habrá tres: el 17 de Agosto se adelanta al lunes 15. Se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
El 12 de Octubre también se adelanta al 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de Noviembre pasa al 28 de ese mes (Día de la Soberanía Nacional).
El otro feriado puente (por ley se establecieron hasta dos días) será el viernes 8 de julio en ocasión al aniversario del 9 de Julio.
Referencias:
Rojo: Feriados inamovibles
Amarillo: Feriados trasladables
Verde: Feriados puentes
Azul: Días no laborables
  1. Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 22 de Abril a las 18:10 horas y finalizan el día 24 de Abril a las 19:10 horas.
  2. Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 28 de Abril a las 18:05 horas y finalizan el 30 de Abril a las 19:05 horas.
  3. Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el día 2 de Octubre a las 18:30 horas y finalizan el día 4 de Octubre a las 18:30 horas.
  4. El día de Iom Kipur (Día del Perdón) comienza el día 11 de Octubre a las 18:35 horas y finaliza el día 12 de Octubre a las 19:35 horas.
  5. (c) Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.
(#) Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar.
Fuente: Minuto Uno y Ministerio de Interior

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Pablo Caballero
Juan Pablo Caballero · Hace 10 meses

Muy poco serio. Se trata de un calendario judio.

Juan Pablo Caballero
Juan Pablo Caballero · Hace 10 meses

Muy poco serio. Se trata de un calendario judio.

Juan Pablo Caballero
Juan Pablo Caballero · Hace 10 meses

Pero este es un calendario judio. ¿Que tiene que ver aquí en Argentina? Salvo que este diario sea judio.... mis respetos.


Se está leyendo ahora