Mauricio Macri asumirá mañana como presidente constitucional de Argentina por cuatro años y esté será el cronograma de actividades que cumplirá.
11.15, el presidente electo y su esposa, Juliana Awada, saldrán desde su domicilio con destino al Congreso de la Nación.
El desplazamiento, hasta llegar a la Plaza de los Dos Congreso se efectuará con la escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.
A las 11.45 Arribará al Congreso Nacional y recibirá una Rendición de honores por parte de los legisladores que componen la Comisión de Exterior, quienes lo acompañarán a través del Hall, Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul.
En el Salón Azul el Sr. Presidente de la Nación hará una pausa ante la Constitución Nacional que se encuentra exhibida para una señal de respeto a la Carta Magna.

12.00, se iniciará la Ceremonia de Juramento del presidente de la nación electo ante la Asamblea Legislativa.
La vicepresidenta electa Gabriela Michetti, quien habrá prestado juramento con antecedencia al arribo del presidente electo, tendrá a su cargo recibir, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, el juramento de Macri.
Luego, el presidente leerá un mensaje con motivo del inicio de su mandato presidencial.
12.45, finalizará el mensaje presidencial y el mandatario de se retirará del Recinto.
A las 12.50, Macri y su esposa iniciarán el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno con escolta de los Granaderos para asistir a la ceremonia de traspaso de los atributos del mando que se llevará a cabo en la Casa Rosada.
13.15, el presidente ingresará a Casa de Gobierno, donde recibirá honores militares y será saludado por el Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación.
A las 13.30 se inicia la ceremonia de traspaso de los atributos del mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a la cual asistirán 200 personas.
14.00, la ceremonia concluirá, y 15 minutos después Macri dejará Casa Rosada.
A las 14.30, Arribo del presidente y su señora al Palacio San Martin, donde recibirá el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.
16.30, el mandatario se retirará, con destino a definir, escoltado por la Policía Federal.
19.00, se iniciará la ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario con 500 participantes sentados.
19.25 Ingreso del presidente de la vicepresidenta, presidentes de Poderes, ministros y Secretarios de Estado, que prestarán juramento.
20.30, terminará esta ceremonia y el presidente y su esposa regresan al Despacho Presidencial.
21.30, Salida del presidente de la Nación y Sra. de Macri, con destino Teatro Colón.
21.40, Arribo del presidente de la Nación y Sra. de Macri al Teatro Colón.
A su arribo se dirigen al Salón Blanco del 1er. Piso del Teatro, desde donde ingresarán al Palco Presidencial.
Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.
Duración 40 minutos.
A las 22.25, finaliza la función especial e inicio de la Recepción ofrecida por el Presidente, en honor de los invitados asistentes.
23.45, Macri se retira junto a su esposa del Teatro Colón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Elena Capasso
Elena Capasso · Hace 11 meses

MIS MEJORES AUGURIOS AL NUEVO PRESIDENTE, QUE, ESTIMO NO SERÁ SOBERBIO, NI DÉSPOTA.-- MI DESEO SINCERO DE QUE LOS CIUDADANOS SEPAMOS UNIRNOS EN POS DE UN IDEAL COMÚN: EL BIENESTAR DE LA PATRIA Y SUS HABITANTES.--TENEMOS UN PAÍS RICO, QUE HA SIDO DEVASTADO POR POLITICOS CORRUPTOS, AYUDEMOS, PONGAMOS NUESTRO GRANO DE ARENA PARA LOGRAR SU RECUPERACIÓN. . ¡¡¡POR FAVOR!!!NO PONGAMOS PALOS EN LA RUEDA...

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

es soberbio no queria recibir el baston en el congreso como debia ser frente a los representates del pueblo seria lo correcto

Elena Capasso
Elena Capasso · Hace 11 meses

QUÉ HORRIBLE ES LEER VATICINIOS AGOREROS... NO SE DAN CUENTA LOS QUE ASÍ ACTÚAN QUE, O TIRAMOS TODOS PARA EL MISMO LADO, O LA CARRETA NO VA A SALIR DEL BARRO?

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

es la realidad recorda volvemos al FMI, despues que hace años que no lo escuhamos porque Nestor kiscner lo pagoo, lo debes saber, no todos tiran del mismo lado hay intereses economicos de transnacionales, fondos buitres, porq ceias que contantemente te bombardeaban con noticias , teatros armados, muchos se lo creyeronn, lo note en mi entorno , sacaron el odio interior y eso ciega

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 11 meses

y asi muere la patria

Daniel  Uchino
Daniel Uchino · Hace 11 meses

Sigan llorando kirchneristas! Manga de parásitos del Estado... se les terminó el poder que creían interminable . Ahora falta que de a poco vayan expulsando a todos los de la Kampora

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 11 meses

Para que entren los del pro,la misma mierda

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

segui jugando a la playstation no sabes nada del a argentina, fijate los discurso con papeles en mano no pueden coordinar las ideas,no ya estan ajustando al pueblo con la suba anunciada por estos, seguis repitien do como loro lo del grupo Clarina

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 11 meses

QUE COMIENCEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE, ARGENTINOS...


Se está leyendo ahora