En el marco del #AlcortaEditionByAmex, Guillermina Valdés y Sofía Sarkany nos cuentan qué vamos a usar en los pies esta primavera 2016.
Dice Sofía Sarkany: "En mi colección Lovers propongo desde flats bien al piso, sandalias abiertas, zapatos en punta o bien altas, plataformas XXL de madera, con gamuza, bordadas y apliques. No hay punto medio: o flats o plataformas, es lo que se viene. En general con la estampa de flores - entre mexicanas y japonesas- de la colección".
Por su parte, Guillermina Valdés, expresó: "Se vienen los colores pasteles. Siempre mantenemos una línea muy femenina, con una mezcla de texturas, estampados, cueros y gamuzas que nos encantan", cuenta Guillermina sobre la nueva colección de su marca Valdés. "Para los estampados tenemos un desarrollo propio que es de flores para stilettos, zapatillas y carteras", señala.
Las colecciones llegan con una gran variedad de alturas: las ballerinas de 1,5 cm, botinetas de 4 cm hasta sandalias y stilettos que llegan a los 12 cm.
Los que siguen son algunos de los estilos favoritos para esta temporada. Están presentes en las colecciones de Valdés y Sofía Sarkany.
Mirá cuáles son las tendencias para la primavera y el verano. Para lucir tus pies y estar fresca y cómoda.
Románticos
Guillermina Valdés definió su última colección como "la más femenina". La firma propone un verano atemporal con modelos intervenidos con lazos, flores, aplicaciones de tachas y piedras, recortes de gamuza y cristal. Con un paleta en tonos rosa, celeste, lima, rojo, fucsia y coral sin dejar afuera el clásico azul que identifica a la firma.
Metalizados
Botas, botinetas, zapatos acordonados en tonos dorados y plata en clave charol y cuero, invadieron las colecciones. Se usan botas con taco alto, en punta con corte en el tobillo en plata metalizada. Las colecciones de Sarkany y Valdés cuentan en su elaboración con materiales de origen nacional y terminaciones con mano de obra artesanal.
Floreados
Una calzado ultra romántico, que podrían estar inspirados en la icónica María Antonieta con flores en tonos estridentes estamparon botas altas, stilettos de taco ancho acompañado de lazos estilo bailarina.
Sporty
Este año la firma de Valdés apuesta a una línea deportiva con un calzado cómodo y urbano pero sin dejar de pensar en una mujer chic. La nueva propuesta de la casa llevan su sello personal con flores, redes y apliques metalizados que le dan un nuevo sentido a lo urbano.
Línea premium
Una vez más Valdez presentó una propuesta con complementos que ostentan nuevas tipologías. Bolsas rígidas y mini bags, clutches, bandoleras y baulitos en colores plenos, a rayas, con bordados sobre pitón y diseños florales exclusivos.
Estar cómodas
Los zapatos no son un accesorio más, muchas veces pueden levantar nuestro outfit o ¡tirarlo abajo! Y es muy que, al elegirlos, tengamos en cuenta la comodidad y el cuidado de nuestros pies. Combinar zapatos con lo que llevamos puesto puede ser muy sencillo.
Fuente Revista Para Ti

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia