En los últimos meses, la Casa Rosada recibió varias amenazas de bomba. Las constantes llamadas al 911 alertaron a las autoridades, por lo que decidieron reforzar la seguridad y llevar perros entrenados para detectar explosivos.
Uno de los canes es un Golden Retriever experto en detectar bombas, que al momento de olfatear explosivos comienza a cambiar su comportamiento, algo que solo su guía (el oficial que trabaja con él) puede advertir. Uno de los canes es un Golden Retriever experto en detectar bombas, que al momento de olfatear explosivos comienza a cambiar su comportamiento, algo que solo su guía (el oficial que trabaja con él) puede advertir.
Por lo general los perros detectan una bomba hacen "foco", apoyando el hocico en donde el olor detectado tiene mayor presencia y en la mayoría de casos ladran.
El viernes se presentó una nueva amenaza de bomba. Esta vez fue un llamado anónimo de una voz masculina que llamó al 911. La denuncia que dio origen a la investigación está a cargo del juez federal Sebastián Casanello, que dio intervención a la unidad especializada de la Policía Federal.
Atento a ello se procedió a desplazar móviles jurisdiccionales de la Comisaría 2 conjuntamente con personal del Departamento Brigadas de Explosivos con los perros detectores. Se revisó y no había nada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Los Golden Retriever son unos perrazos muy simpáticos y amistosos. Lo demuestra este con su amigo policía.


Se está leyendo ahora