Faltan sólo 66 días para que el 2016 diga adiós. Y en un relevamiento de quienes son los diputados que presentaron más proyectos en la Cámara de Diputados se destaca un salteño: Alfredo Olmedo. El representante de Salta Somos Todos ocupa el cuarto lugar de aquellos que más proyectos han presentado a lo largo de un año, en total registra 47, según informa La Nación. El último de ellos fue el 28 de septiembre sobre la Ley 19945 del Código Electoral Nacional sobre la modificación del título V , Capítulo 1, artículo 101, sobre el procedimiento para realizar el escrutinio al término de los comicios.
Un poco más atrás, en el puesto 18, se encuentra el diputado por Cambiemos Guillermo Durand Cornejo con 16 proyectos. El último de ellos el 9 de septiembre sobre las tarjetas de crédito, Ley 25065, que pide la modificación del artículo 19, sobre prórroga automática de los contratos.
En el tercer lugar de los representantes salteños en la Cámara Baja se ubica Juan Pablo Kossiner con 12 proyectos, y ocupa el puesto 22 entre todos los diputados. Su último trabajo fue presentado el 9 de septiembre de este año, y trata sobre el régimen simplificado para pequeños contribuyentes,
Ley 24977, y pide la modificación de los artículos 2 y 8 del anexo, sobre definición de pequeños contribuyentes y categoría, respectivamente.
En el cuarto lugar aparece Javir David, representante del Partido Justicialista, con 8 proyectos. Ocupa el puesto número 26. El último fue el 8 de septiembre de 2016 sobre el régimen simplificado para pequeños contribuyentes.Ley 24977, y pide la modificación de los artículos 2º y 8º del anexo, sobre definición de pequeños contribuyentes y categorías, respectivamente al igual que Kossiner.
El último puesto entre los salteños es compartido entre Evita Isa, del Partido Justicialista, Pablo López, del Partido Obrero, y Miguel Nanni, Cambiemos. Los tres diputados nacionales presentaron 3 proyectos en el último año en ejercicio. Pero hay una diferencia, la diputada Isa lo hizo el 22 de agosto de este año, pidiendo la modificación de la Ley 25065 de tarjetas de crédito de los artículos 15 sobre aranceles diferenciados, y 16 sobre intereses compensatorio o financiero.
Nanni, de Cambiemos, en tanto pidió que se declare Día Nacional del Soldado Conscripto todos los 20 de noviembre de cada año. Fue el 22 de septiembre último.
Por último, el diputado del Partido Obrero, Pablo López, en cambio no presentó ningún proyecto de ley en lo que va del año 2016. Su último registro data del 22 de diciembre de 2015.
¿Quiénes son los que no presentaron ningún proyecto? En total son 17 diputados, entre los más destacados se encuentra el actual Presidente de la Cámara de Diputados y representante de Cambiemos Emilio Mozó. A él le siguen Máximo Kirchner, Julio De Vido y Axel Kicillof, entre los más conocidos de la Cámara Baja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlos R. Acosta
Carlos R. Acosta · Hace 7 días

Pero Don Pablito no se olvidó de cobrar todos los meses. ¡¡ VERGUENZA DAN TODOS ESTOS VIVIDORES !! y después se llenan la boca hablando de trabajo, pero como dice el dicho NO TIENE LA CULPA EL CHANCHO.... en las próximas elecciones piensen un poco señores y haber si el PO cambia de candidatos porque desde que volvió la Democracia son siempre los mismos o, ¿Es que no tienen gente capacitada ?

Ceci N
Ceci N · Hace 1 mes

No importa tanto la cantidad como la calidad...habria que ver que tipos de proyectos son

VICTOR VICTOR
VICTOR VICTOR · Hace 1 mes

q grande olmedo, digan lo q digan d aki nuestro apoyo, vuelva el servicio militar, carajo ¡¡¡ asi se acabaran las inconductas de los adolescentes y jóvenes y conocerán el respeto, el trabajo y el honor que merece esta argentina grande y generosa.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Felicitaciones a los que TRABAJAN. Los otros, si se les pagara "por tanto", se morirían de hambre.


Se está leyendo ahora