Una gran cantidad de fieles participaron la noche del domingo de la consagración del altar y el templo de la parroquia Señor y Virgen del Milagro de Metán.
"Estamos celebrando en este domingo la dedicación de este templo histórico de esta ciudad de Metán. La dedicación de un templo nos pone a nosotros delante de una verdad, de que somos Iglesia y parte de esta familia de Jesús", dijo al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.
"El rito del que vamos a participar es particularmente expresivo y lo vamos a ir descubriendo mientras lo celebramos, dejaremos que nos hable el mismo rito, que nos muestra cómo somos una familia totalmente orientada a Dios", señaló al referirse a la consagración del altar y el templo.
Fue una ceremonia muy especial en la que los fieles colmaron la céntrica parroquia, ubicada frente a la plaza San Martín.
Hubo muchos preparativos, la Municipalidad realizó trabajos de pintura y mejoras en el templo para esta especial ocasión. También estuvieron presentes el intendente Fernando Romeri y el exministro de Salud, Oscar Villa, entre otras autoridades. También se descubrió una placa para recordar la histórica consagración.
"En este año celebramos las bodas de oro de este templo. En ese marco y dentro del año de la Misericordia que el Papa Francisco proclamó, nuestro arzobispo, Mario Antonio Cargnello, dispuso consagrar a perpetuidad el altar y el templo, por su historia e importancia edilicia", dijo el padre Carlos Castillo, quien está al frente de la parroquia.
El Milagro metanense
Cabe recordar que el Milagro metanense comenzó el 25 de agosto de 1948, cuando un fuerte terremoto asustó a los vecinos que se encontraban entregados al reposo en esa madrugada que luego se llenó de fe. Fue esa la causa determinante del origen de los cultos en Metán, debido a que minutos después vecinos acudieron a la parroquia San José, única existente en esa época, y solicitaron la apertura del templo para orar. Luego se organizó un novenario y una procesión.
"En 1948 ocurrió el terremoto que dio origen a los cultos en honor al Señor y a la Virgen del Milagro en Metán, luego en 1966 se crea la parroquia Señor y Virgen del Milagro, siendo nombrado como primer párroco monseñor José Vicente Tejerina", recordó el padre Castillo.
El sacerdote informó que ante la importancia de la celebración se realizó una misión durante 15 días.
Estuvo a cargo de diez misioneros de la Consolata: dos sacerdotes y ocho novicios de distintos países, quienes estuvieron acompañados por jóvenes de la parroquia Señor del Milagro.
Entre los sacerdotes misioneros de la Consolata se encuentra el sacerdote metanense Mauricio Guevara.
"Hemos visitado las casas y colegios para acompañar a las personas hablando de la fe y compartiendo sus experiencias de historias de vida. Salimos a escuchar a la gente en toda la jurisdicción de esta parroquia", dijo Thiago Jacinto da Silva, un novicio misionero de la Consolata, que llegó desde Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora