El Año Nuevo simboliza nuevos comienzos y nuevas oportunidades, por lo que es una fecha especial para celebrar con nuestros seres queridos. Si este año estás planeando una fiesta en tu casa, entonces una decoración moderna y chic es la mejor manera de empezar la nueva etapa. Y si no estás planeando una fiesta, ¿por qué no decorar también para agasajar a tus afectos más cercanos? Estas ideas te inspirarán para crean un ambiente mágico donde recibir el nuevo año.
Tonos metálicos: Los metales son un elemento elemental en la decoración de Año Nuevo, ya que le dan un estilo moderno a la decoración. En tiendas de fiestas podés comprar serpentinas y usarlas para decorar las paredes de tu casa. Los globos plateados y dorados no pueden faltar, aunque podés dejarlos escondidos hasta que den las 12.
Usá platos de colores metálicos y sombreros que tengan detalles de este color.
Relojes: Para simbolizar el año nuevo, no pueden faltar los relojes. Sugerimos elegir modelos vintage para darle un estilo único a tu decoración. Juntá varios y úsalos como centro de mesa, encima de una mesa buffet. Asegúrate de que todos estén en la hora correcta y poné sus alarmas a las 12. También podés usar relojes dibujados en láminas decorativas o presentar los platos sobre una base con forma de reloj.
En internet hay muchos modelos de relojes que se pueden imprimir y utilizar como base para crear las más originales decoraciones.
Año: El numero del año que llega debe estar presente en la decoración. Hacé una pancarta grande que diga "Bienvenido 2016" u otro mensaje parecido.
Si pensás comprar cotillón, seleccioná elementos que incluyan el año. Como centro de platos podés escribir el año en bolitas de Navidad de colores metálicos. Otra idea es hacer hielo con moldes de números y unas gotas de colorante de comida y usarlos para decorar las bebidas.
Luces: Las luces navideñas pueden ayudar a darle un estilo mágico a tu decoración. Reciclá las que usaste para Navidad o aprovechá las ofertas que hacen los comercios para vender el inventario navideño después de la fecha. Usá las luces como serpentinas y colgalas en muebles, paredes y puertas. Si tenés tiempo, podés crear un candelabro. Necesitarás hacer un círculo de alambre grueso y luego colgar las luces de ahí.

Fotos: Para celebrar el año que acaba, decorá con fotos de los sucesos más importantes del año. Sacá copias de tus imágenes favoritas e incluílas en tu decoración para la fiesta. Usá portaretratos pequeños para decorar las mesas. Creá un collage con las fotos en un pared. En lo posible usá versiones en blanco y negro, ya que se verán más elegantes y no quitarán protagonismo al resto de la decoración.
Gorros y anteojos: Los gorros, anteojos y otros accesorios que pensés usar para la fiesta después de las 12 pueden ser parte de la decoración también. Prepará una mesa para todo el cotillón y asegúrate de decirle a los invitados que son para más tarde. Agregá algunos relojes y copas para complementar, y un mantel dorado. Las botellas de sidra o champagne también se pueden usar como decoración: juntá varias en una mesa pequeña y agregá serpentinas.
centro de mesa.jpg

Popurrí
* Inflá globos con helio y dejalos que lleguen al techo con sus cintas colgando hacia abajo. No olvidés elegir colores platinados.
* Cortá tiras de papel blanco y dorado y hacé un telón sobre una de las paredes, a modo de guirnalda.
* Hacé agitadores de bebidas divertidos, con mucho dorado y brillantina.
* Decorá los rincones con pompones hechos de hilo metalizado.
* Prepará un centro de mesa con frutas de estación, flores y frutas secas.
* Agregá dorado en la mesa, en las servilletas, copas, cubiertos y todo o que puedas. Colocá serpentinas para adornar.
* ¡Hacé una piñata! Una blanca con detalles dorados sería perfecta para la ocasión. Divertite con tu familia descubriendo las sorpresas que puede llevar dentro la piñata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Issabela  Martinez
Issabela Martinez · Hace 11 meses

muy buenas ideas, sin duda alguna es bastante grato poder disfrutar de la epoca con la familia y amigos. Saludos Venta de casas en Guatemala

Yosseline González
Yosseline González · Hace 11 meses

Me encantaron sus ideas. Sin duda esta fecha es la ocasión especial para poder disfrutar a lado de nuestros seres queridos y así empezar con todo el nuevo año. En este sitio: http://www.1001consejos.com/8-ideas-en-decoracion-de-mesas-para-ano-nuevo/ encontré fantásticas ideas para decorar sólo la mesa, a parte muy buenas sugerencias para disfrutar al cien de esta fecha tan especial. Saludos! Feliz 2016