Las cinco decisiones que deberían adoptar los demócratas.
1. Tomar el Partido Demócrata y devolvérselo al pueblo. Ellos nos han fallado de un modo miserable.
2. Despedir a todos los expertos, pronosticadores, encuestadores que se apegaron a una narrativa y se negaron a escuchar o reconocer lo que en realidad estaba sucediendo. Todos esos personajes dirán ahora que hay que "curar las divisiones" y "marchar todos juntos"...
3. Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se levantó esta mañana preparado para pelear, resistir y obstruir de la misma manera en que lo hicieron los republicanos contra Obama durante ocho años tiene que dar un paso al costado y dejar que nosotros les demostremos cómo se debe frenar la maldad y la locura que está por comenzar.
4. Todos deben dejar de decir que están "sorprendidos" y "shockeados". Lo que en realidad deben decir es que estuvieron en una burbuja y no prestaron atención a sus colegas estadounidenses y la disparidad existente. Años de ser ignorados por los dos partidos, el enojo y la necesidad de venganza contra el sistema no hicieron más que crecer. Mientras tanto, apareció una estrella de la TV cuyo plan fue destruir los dos partidos y gritarles a todos: "¡Estás despedido!". La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue un chiste. Tratarlo de esa manera solo hizo que se fortaleciera más. Representa, al mismo tiempo, una criatura y una creación de los medios, y los propios medios nunca lo tendrán.
5. A cada persona que se encuentren hoy deben decirle la siguiente frase: "Hillary Clinton ganó el voto popular". Punto y aparte. Es un hecho. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país que está jodido, no lo estás. La mayoría de los estadounidenses eligió a Hillary, no a Trump. La única razón por la que este hombre es presidente es debido a la idea arcaica e insana del siglo XVIII llamada "colegios electorales". Hasta que cambiemos eso, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queremos. Tú vives en un país en el que la mayoría de los ciudadanos consideró que existe el cambio climático, cree que las mujeres deberían cobrar lo mismo que los hombres, cree que la educación debe ser pública y sin deudas, no quiere vivir en un país que invada otros países, quiere subir el salario mínimo y busca un sistema universal de salud verdadero y único. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país en el que la mayoría está de acuerdo con una posición "liberal". Solo nos falta el liderazgo liberal para que eso ocurra.

Predicción acertada

El propio Michael Moore había advertido en julio sobre el triunfo de Donald Trump con un extenso texto publicado en su blog, "Siento mucho ser el abanderado de las malas noticias, pero ya se los advertí el verano pasado cuando les dije que Donald Trump sería el candidato republicano a la presidencia. Ahora tengo noticias más deprimentes y espantosas para ustedes: Donald J. Trump va a ganar en noviembre. Este desgraciado, ignorante, payaso peligroso y sociópata será nuestro próximo presidente. Trump enfocará gran parte de su atención en los cuatro Estados azules (demócratas) de la zona industrial de los cuatro grandes lagos: Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin... El apoyo de los Clinton al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ayudó a destruir los estados industriales de la zona norte del medio oeste de EEUU. Trump va a machacar con este tema y con el hecho de que haya apoyado el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y otras políticas de comercio que perjudicaron a los habitantes de esos cuatro estados.
Asumámoslo: Trump no es el mayor de los problemas. Es Hillary.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora