Hoy, a las 13, en el Centro de Convenciones, se desarrollará un programa especial destinado a la problemática del uso de camas solares y a la difusión de los resultados de la campaña de prevención del cáncer de piel, todo en el marco del XII Congreso Argentino de Dermatología.
Los usuarios de camas solares presentan 2,5 veces más probabilidades de presentar cáncer de piel con respecto a la población general. Esta comprobado científicamente que esos dispositivos producen cáncer de piel; además, la cultura del bronceado está impuesta en la sociedad, su uso con fines cosméticos está muy difundido en la comunidad, sobre todo en el sexo femenino, sin ningún tipo de control por parte de las empresas que ofrecen estos servicios, consignan los organizadores.
En Argentina la ley 26.799, sancionada el 21 de noviembre de 2012, prohíbe la utilización de camas solares a menores de edad y los establecimientos están sujetos a distintas normas de seguridad. Pero, esta ley no se cumple de manera sistemática. Teniendo en cuenta estos conceptos, la Sociedad Argentina de Dermatología, como entidad rectora de la especialidad, redactó un "Consenso de utilización de camas solares" con conceptos definidos en la utilización de dichos aparatos y en la educación de toda la población usuaria de estos dispositivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora