La subsecretaría de Planeamiento Urbano del Ministerio de Gobierno, Adriana Krumpholz, encabezó el cuarto taller que se realizó en San Ramón de la Nueva Orán y en el que se consensuó, con la participación de representantes de distintos sectores de la comunidad, el modelo para el desarrollo urbano ambiental de esta urbe, cabecera del departamento.
"La comunidad oranense entendió que solo con su compromiso y participación se puede lograr la ciudad que todos quieren y necesitan para un desarrollo armónico", indicó la funcionaria, quien manifestó que durante la reunión, el equipo técnico de arquitectos trabajó con la gente, respondiendo sus consultas sobre el proyecto que deberán aprobar las autoridades municipales.
Krumpholz indicó además que los profesionales locales interpretaron lo que los vecinos quieren para su ciudad, lo que necesitan, y lo plasmaron en una propuesta que respeta idiosincrasia, clima y costumbres.
En ese aspecto, se recordó que muchos de los municipios de la Provincia continúan trabajando con su proyecto urbano ambiental con miras al 2020.
Con este sistema, los intendentes, concejales y los ciudadanos tienen participación garantizada y juntos trabajan en la concreción de un objetivo común, aseguró la funcionaria.
Por último, resaltó que el modelo urbano ambiental fue diseñado en función de un futuro código de edificación, que reunirá las normativas referentes a la calidad y seguridad que debe tener una ciudad moderna y amigable con el ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora