*

Consternación en Cafayate por la muerte de un joven

Según las primeras versiones de la investigación, el joven cafayateño, hijo del exintendente y exsenador provincial Ricardo "Topo" Strizich, había participado en la fiesta patronal de Animaná junto a la agrupación de gauchos a la que pertenecía. Al atardecer decidió junto a otras personas dirigirse hacia El Barrial a dejar los caballos, según consigna el sitio de 95.1 Radio Cafayate.

Las causas del accidente, ocurrido entre las 21 y las 22, aún no están confirmadas ya que las versiones de testigos son disímiles.

El lugar del impacto fue entre el kilómetro 4360/61 del la ruta nacional 40, muy cerca del acceso a El Barrial. Aún no se determinó si el siniestro ocurrió sobre la cinta asfáltica o en la banquina, ya que hay huellas en ambos lugares, que son peritadas.

El automóvil es un Fiat Palio Adventure que transportaba gente desde San Carlos a Cafayate. El vehículo quedó secuestrado en la seccional policial sancarleña, donde también se encuentra demorado el conductor de 22 años, del que la Policía no dejó trascender el nombre.

Los peritos tratan de establecer si el auto chocó al caballo o si Rodrigo Strizich estaba debajo del animal y fue impactado por el automóvil. Otro detalle que se investiga es si el choque se produjo sobre la ruta o en la banquina.

El chofer del automóvil, al ser interrogado por la policía, aún en estado de shock, solo declaró que no sabe con qué chocó ni que pasó.

Las primeras declaraciones de los testigos se mantienen en reserva por lo disímiles de las versiones.

Tras el accidente, Rodrigo Strizich fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital de Cafayate en donde se confirmó el fallecimiento con el diagnóstico de traumatismo de cráneo muy grave.

La Policía aún realiza peritajes y el caso quedará en manos del GAP (Graves Delitos contra las Personas).

Rodrigo Strizich tenía 30 años, estaba casado y tenía tres hijos, uno de 10 años y dos mellizos de 4. Sus restos están siendo velados en Cafayate y serán sepultados a las 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...