Expresiones de dolor y solidaridad circularon ayer por las redes sociales, luego de que se conoció la triste noticia de la muerte de tres miembros de la familia Galindo Regazzoni. Los mensajes y fotos de apoyo y cariño derivaron en la convocatoria a dos misas celebradas durante la tarde y en la apertura de una cuenta bancaria para recolectar fondos que la familia necesitará en estas circunstancias.
La tragedia que vivió ayer a la madrugada la familia Galindo Regazzoni, compuesta por el matrimonio, tres hijos y tres hijas, provocó una gran tristeza entre los salteños ya que eran muy queridos y respetados en sus ámbitos profesionales y sociales.
Carmelo Galindo (padre) era ingeniero en construcciones y se desempeñaba en el último tiempo como funcionario en el área de Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Además, era profesor universitario y había sido titular del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa).
Mariana, su esposa, también era profesional y respetada por su trabajo.
Por su fallecimiento, amigos cercanos de los hijos demostraron su cariño, dieron muestras de apoyo a la familia y organizaron una colecta para solventar los gastos que tienen en el país vecino.
El Club Universitario -donde los hijos practicaban deportes- abrió una cuenta bancaria y la Panadería Crocante (ubicada en Entre Ríos 1762) se sumó a la colecta y recibe donaciones que entregará a la familia.
misa.jpg

Celebraciones religiosas
Durante la tarde noche, dos misas se rezaron para homenajear a las víctimas de la tragedia. A las 19.30, se rezó en la Iglesia del Tránsito, en la esquina de avenida Bicentenario y calle Ameghino. Media hora más tarde, en Parque Belgrano, vecinos y amigos de la familia participaron de una misa en la iglesia de la segunda etapa del barrio, a la que siempre asistían los Galindo Regazzoni. Esta celebración estuvo a cargo del padre Martín, quien era muy cercano a la familia y vio crecer al joven Joaquín, fallecido en el siniestro vial en Chile.

Cómo colaborar
Se puede acercar una colaboración a las siguientes direcciones
  • Manzana A, casa 2, segunda etapa (Parque Belgrano)
  • Av. De Los Incas 3134 (Grand Bourg)
  • Indalecio Gomez 232 (centro)
O depositar el dinero en la siguiente cuenta:
Carmelo Galindo

Nº: 216-216021719-000

CBU: 0340216208216021719007

Caja de ahorro en pesos

Banco Patagonia Banco
DNI del titular: 35.306.163

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial


Se está leyendo ahora